Conectáte con nosotros

Economía

Precios de combustibles podrían bajar en diciembre

Gentileza

Gentileza

Ante un importante descenso en el precio del petróleo a nivel internacional, el gerente de Distribuidora de Combustibles y Asociados del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, indicó que la situación podría incidir en el último mes del año en el mercado local.

Parra aseguró que, si bien ya existe una tendencia a la baja en el precio del crudo, se debe esperar a que esta situación se traslade al precio del gasoil, lo cual está ocurriendo pero no en la misma medida, ya que el mercado del crudo se mueve de una manera totalmente diferente al de sus derivados.

“Esta baja del precio en el mes de noviembre podría reflejarse en una baja de precio en el gasoil en el mes de diciembre. El monto de esa baja podría ser menor o mayor en función de la política comercial de cada empresa”, explicó.

El precio del petróleo bajó más de 15 % en las últimas tres semanas y se encuentra en su menor nivel desde enero de este año, presionado por la expectativa de una menor demanda de combustible por los cierres de covid-19 en China.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 17.63 % en las últimas tres semanas, cayendo de 92.61 a 76.28 dólares por barril, con lo que está en un mínimo no visto desde el 3 de enero (76.08 dólares).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!