Conectáte con nosotros

Economía

El dólar muestra una tendencia a la baja y el guaraní se alinea en el mercado

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

El dólar presenta actualmente una retracción de 20 puntos en lo que va de la semana, posterior a la suba que se mantenía en los días anteriores.

Paraguay, por lo tanto, se alinea con la tendencia bajista del dólar en el marco de la inflación en los Estados Unidos.

Los demás países de la región presentan caídas ante las subas de las tasas, cabe mencionar que el pasado miércoles 23 de noviembre, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos lanzó su minuta respecto a su última reunión y reafirmaron que seguirán las subas de tasas de interés de la política monetaria.

La moneda norteamericana alcanzó los 50 puntos por sobre la moneda guaraní en las últimas semanas del décimo mes del año, los analistas indicaron que esta suba suponía un comportamiento contrario a los demás países, en donde el tipo de cambio se había manejado a la baja durante ese día ante el posible menor ritmo en la suba de tasas por parte de la Fed.

Para el cierre de noviembre, el dólar se ubica en G. 7.230, unos 20 puntos menos en comparación con el último registro.

Estos movimientos del cambio fueron determinados en parte por la inyección e intervención de divisas del Banco Central del Paraguay.

Factores nacionales e internacionales inciden en la volatilidad del dólar el cual seguirá así hasta el cierre del 2022 según la estimación del FED.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!