Conectáte con nosotros

Economía

Estiman buen rendimiento de producción de maíz para la campaña 2023

Ilustración

Ilustración

En el marco de la cosecha de maíz, la Unión de Gremios de la Producción indicó que estiman una mejor expectativa de producción para el 2023.

El desarrollo del maíz esta alcanzado lentamente sus mejores números luego de caídas en calidad y cantidad, el gremio resaltó que el año próximo podría ser un mejor escenario para su repunte.

Cabe remarcar que el sector sigue sufriendo  el impacto de la sequía  prolongada durante el 2022.

Uno de los lugares con mejor desempeño agrícola es San Pedro, al igual que otras zonas del país, donde va mejorando el desarrollo de la siembra tras las lluvias en octubre.

La campaña 2021-2022 sufrió un golpe por la sequía, los plantines se quemaron llegando incluso a una caída del 80 % en los cultivos, lo que a su vez empeoró la crisis económica del país ocasionando un aumento de la inflación de forma acelerada. Por otro lado, la UGP informó que se entregaron semillas de maíz a muchos pequeños productores y aguardan una buena campaña para el 2023.

En tanro a los resultados comparados, la zafra anterior fue una de las peores, la campaña de julio-septiembre 2021 exportó solo 492.731 toneladas y en el mismo periodo pero del 2022 se lograron unas 2.169.296 toneladas, un incremento relevante del sector.

Finalmente, desde el gremio de oleaginosas estiman porcentajes superiores a las 4 millones de toneladas obtenidas en la campaña más reciente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!