Economía
Inicia auditoría de Canadá a carne paraguaya

Cortes de carne. Foto: Archivo.
Hoy se dio inicio a la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del gobierno de Canadá, al sistema de inspección de carnes de nuestro país, que rige la producción de carne bovina y subproductos para la exportación a ese destino.
La reunión se realizó en modalidad virtual, con la presencia del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, acompañado del embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de Canadá, Raúl Antonio Montiel Gastó, y directores generales del Senacsa.
Teniendo en cuenta el programa de la auditoría virtual y presencial de Canadá, se realizará una presentación institucional del Senacsa, Sistema de Inspección de carne bovina y el panorama de la industria ganadera en Paraguay.
Por otra parte, presentarán descripción general de la vacunación contra la Fiebre Aftosa a cargo de la Fundassa, programas y certificaciones de control de exportaciones e importaciones, entre otros temas referente a la inspección.
Del 5 al 15 de diciembre realizarán visita oficial a establecimientos ganaderos y frigoríficos ubicados en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción y Central. Asimismo, realizarán un recorrido por los Puntos de Ingreso, Puesto de Control de Tránsito de Animales, Unidades Zonales, oficina de la Fundassa y Laboratorios externo. La auditoría culminará el 21 de diciembre del 2022.
-
Política
Propondrán expulsión del embajador de EE. UU. tras sanción a Cartes y Velázquez
-
Política
Mayor grupo empresarial de Chile rompe relaciones con Cartes
-
Deportes
Por primera vez se exhibió la tarjeta blanca en un partido de fútbol
-
Lifestyle
La única condición que JLo impuso a Marc Anthony para casarse con Nadia Ferreira
-
Política
Cartismo sufre abandono de otro candidato al Senado
-
Política
La diputada Amarilla trata de “muerto de hambre” al senador Galaverna en programa de televisión
-
Mundo
La joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome”
-
Política
“Lugo firmó el documento de la Concertación Nacional, siempre estuvo, nunca salió”, dice Soledad Núñez