Conectáte con nosotros

Economía

Inicia auditoría de Canadá a carne paraguaya 

Cortes de carne. Foto: Archivo.

Cortes de carne. Foto: Archivo.

Hoy se dio inicio a la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del gobierno de Canadá, al sistema de inspección de carnes de nuestro país, que rige la producción de carne bovina y subproductos para la exportación a ese destino.

La reunión se realizó en modalidad virtual, con la presencia del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, acompañado del embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de Canadá, Raúl Antonio Montiel Gastó, y directores generales del Senacsa.

Teniendo en cuenta el programa de la auditoría virtual y presencial de Canadá, se realizará una presentación institucional del Senacsa, Sistema de Inspección de carne bovina y el panorama de la industria ganadera en Paraguay.

Por otra parte, presentarán descripción general de la vacunación contra la Fiebre Aftosa a cargo de la Fundassa, programas y certificaciones de control de exportaciones e importaciones, entre otros temas referente a la inspección.

Del 5 al 15 de diciembre realizarán visita oficial a establecimientos ganaderos y frigoríficos ubicados en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción y Central. Asimismo, realizarán un recorrido por los Puntos de Ingreso, Puesto de Control de Tránsito de Animales, Unidades Zonales, oficina de la Fundassa y Laboratorios externo. La auditoría culminará el 21 de diciembre del 2022.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!