Conectáte con nosotros

Economía

BCP asegura que economía verde captará grandes inversiones

Banco Central del Paraguay. Foto: Gentileza.

Banco Central del Paraguay. Foto: Gentileza.

En el contexto de la Semana Verde, la banca matriz aseguró que si se consolidan proyectos con iniciativa pública-privada podría ser oportunidad para grandes inversiones.

El evento organizado por el Banco Central del Paraguay (BCP), contó con la participación de referentes del sector económico público y privado, durante las disertaciones el presidente de la entidad, José Cantero, habló sobre la importancia y realce que la capacidad energética de nuestras represas le da a Paraguay frente al mundo con la producción de energía limpia.

El titular indicó la importancia del desarrollo económico con un enfoque hacia el cambio climático, con una visión al futuro. Entre otros de sus aportes mencionó la relevancia económica de las energías limpias. “¿Qué sería de nuestro país si no se hubiese pensado en Itaipú o Yacyretá? Hoy no estaríamos liderando en producción de energía limpia, sabiendo que alrededor del mundo hay crisis por su escasez”.

Por otra parte, enfatizó en recuperar un proyecto de resiliencia y capitalización de oportunidades globales de inversiones. “Lo principal es generar un entendimiento común. Debemos pensar en nuestra matriz energética, debemos pensar en inversiones, reorientar los recursos con los que contamos y tener una mirada renovada sobre las finanzas”, manifestó el alto funcionario del BCP.

Cabe destacar que este evento es una iniciativa por parte de la banca estatal en conjunto con el Fisco, ambos iniciaron la búsqueda de una economía sostenible y segura para el país.

1 Comment

1 Comentario

  1. Alfredo Juan Brizuela

    1 de diciembre de 2022 at 02:24

    Asimismo.! A lo de “si no se hubiese pensado en Itaipú y Yacyretá ” agregaría la de Acaray ( primera de las tres grandes obras concretadas), que junto a otras en mente: Corpus,etc.se debieron al ilustre Alfredo Stroessner. Pienso que deberían recordar y enseñar a niños y jóvenes principalmente. La VERDAD no ofende!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!