Conectáte con nosotros

Economía

El mercado de la soja aguarda resultados de producción para definir los precios

La producción de soja se ve muy afectada. Foto: Capeco

La producción de soja se ve muy afectada. Foto: Capeco

La producción de soja atraviesa un  encarecimiento debido a los incrementos de  bajo rendimiento en la campaña anterior; por ende, la cosecha 2023 genera cierta incertidumbre al sector agrícola.

En materia de costos, analizan que el mercado de los granos debería aguardar los resultados de producción al final de la cosecha para determinar los precios fijos. Esto lo afirmó Federico Morixe, analista internacional.

Sostienen que  no corresponde vender algo ahora que los precios están rondando los 500 dólares y que después suba a 600 dólares nuevamente, entonces resulta mejor ir controlándolo y hacer seguro de precio por el 70 u 80 % de la producción para estar tranquilo y en la cosecha ver cómo evolucionan los precios.

Cabe recordar que la producción anterior, en la que el rendimiento promedio fue de solo 979 kilos por hectárea, debido a la mala cosecha, resultaron 3.418.971 toneladas.

Finalmente, Morixe comentó que la gran apuesta viene a esta zafra y zafriña para empezar a solucionar las dificultades. “Los agricultores se encuentran trabajando en afinar bien el lápiz, no gastar demasiado y controlar el área financiera tomando con más cautela las ventas y los compromisos anticipados principalmente para que no se repita algo similar al año agrícola anterior”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!