Conectáte con nosotros

Economía

PNUD presentó informe de los resultados obtenidos por Paraguay en el marco de los ODS

Silvia Morimoto, representante del PNUD. Foto: Gentileza

Silvia Morimoto, representante del PNUD. Foto: Gentileza

Desde el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, indicaron que el país demostró su capacidad de avance en cuanto a inversiones dedicadas a los objetivos de desarrollo sostenible. La disertación se dio en el marco de la presentación del Mapeo de Inversiones ODS en Paraguay, organizado por el Ministerio de Hacienda.

Silvia Morimoto, representante del PNUD mencionó que para este organismo  fue un gran honor trabajar con Itaipú y el Ministerio de Hacienda, donde en conjunto identificaron los desafíos y principales necesidades de inversión para alcanzar el desarrollo sostenible de Paraguay.

Morimoto destaca que 15.327 familias campesinas mejoraron sus condiciones de vida a partir del apoyo a su producción agropecuaria, 70.715 recibieron la adjudicación de lotes en los que viven, 5.178 pequeños productores rurales fueron beneficiados con la regularización jurídica de la tenencia de tierras y 1.473 familias indígenas cuentan con abastecimiento permanente de agua potable.

Durante la presentación se abordaron temas como los objetivos globales y sus cumplimientos, enfocados a desarrollar un futuro mejor y sostenible. En cuanto a los resultados, Paraguay muestra avances encaminados al cumplimiento de las metas de los objetivos 6, 11 y 13, relacionados a agua y saneamiento, ciudades sostenibles, y acciones sobre el cambio climático.

Por otra parte, Óscar Llamosas, ministro de Hacienda manifestó la cooperación para elaborar herramientas para la inversión en los ODS. “Desde Paraguay somos conscientes de los desafíos que esto implica para avanzar sobre estas metas. A más de lograr el compromiso e involucramiento efectivo de todos los actores de la sociedad, resulta vital desarrollar estrategias que permitan orientar las acciones a los ámbitos más sensibles que deben ser abordados”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!