Conectáte con nosotros

Economía

Producción de carne de Brasil podría crecer 23 % en los próximos 10 años

Carne vacuna. Foto: Gentileza.

Carne vacuna. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil difundió el informe “Proyecciones del Agronegocio Brasil 2021/22 a 2031/32”, donde hizo predicciones sobre varios sectores, incluido el cárnico.

Según difundió Faxcarne, entre las carnes, las que proyectan mayores tasas de crecimiento anual de la producción en el período, son pollo y cerdo con 2,4% y vacuno con 1,3 % anual.

La producción total de carne en 2021/22 se estima en 28,5 millones de toneladas y la proyección para el final de la próxima década es producir 35 millones de toneladas de las tres principales carnes. Esta variación entre el año inicial de la proyección y el final resulta en un aumento de la producción del 23 %. El incremento en la producción de carne de pollo en el período se proyecta en 25,6 %, el de cerdo de 29,1 % y el de vacuno de 14,9 %, a 19,1 millones, 6,2 millones y 9,7 millones de toneladas, respectivamente.

En cuanto al consumo, el de pollo aumentará en igual proporción que la producción (2,4 %), el de cerdo mínimamente por debajo (2,3 %) y el de carne vacuna 0,6 % anual.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!