Conectáte con nosotros

Economía

Sector de la construcción presenta deuda de USD 300 millones y arriesga calificación bancaria

Gentileza

Gentileza

La situación económica del sector  de construcciones atraviesa un declive ante la deuda del Gobierno con las empresas contratistas. Por ende, Capaco y Cavialpa emitieron su posición al respecto.

Los temas de interés y mayor preocupación son las derivaciones financieras de deudas acumuladas del Estado, lo cual incide en las calificaciones de las empresas para acceder a créditos.

Las deudas rondan los US$ 300 millones correspondientes al 2022, perjudicando al sector y desencadenando varios efectos negativos desde los servicios hasta el sostén de familias.

“Gremios han solicitado medidas transitorias al BCP, entre ellas que las entidades financieras dejen de considerar a las pérdidas comprobables que deriven de lo anteriormente señalado como ‘debilidades financieras transitorias’, ni como ‘dudas razonables sobre reembolso de créditos’”, manifestaron.

La demora en el incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del Estado tuvo un efecto que se extendió a los proveedores en general, indicaron.

Cabe mencionar, que la construcción representa al 7 % de la fuerza laboral activa. En cuanto a los cortes  empleos que hubo este año es de entre 36.000-38.000, y se podría duplicar este fin de año de acuerdo a cómo se vayan pagando los compromisos con el Estado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!