Conectáte con nosotros

Economía

Hoteles aguardan mayor cantidad de eventos para lograr su recuperación económica

El sector hotelero obtiene buenos resultados con la realización de los juegos Odesur. Foto: Gentileza.

El sector hotelero obtiene buenos resultados con la realización de los juegos Odesur. Foto: Gentileza.

Para la hotelería, el repunte económico es una realidad, el crecimiento se refleja en los porcentajes obtenidos en los últimos meses, representantes estiman proyecciones positivas para el período 2023.

En el marco de la reactivación económica, el sector hotelero es un rubro en incremento de ingresos. Durante los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 significaron ganancias alrededor de US$ 7 millones. Cabe destacar que los gremios y empresarios aguardan mayor movimiento de festividades, congresos, conciertos y eventos de gran concurrencia a fin de generar ingresos.

Por otro lado, la presidenta de Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, enfatizó que a inicios del año 2022 no se registró tal ganancia por efectos de la pandemia, por otra parte, a partir de marzo se empezó a reactivar un poco más el movimiento y empezaron a haber de nuevo algunos eventos que trajeron gente al país.

Odesur fue el evento más importante a nivel turístico que generó un derrame económico para varios sectores; no obstante, el segmento hotelero aún sigue en recuperación.

En cuanto al turismo, la titular del sector indicó que miran con buenos ojos al turismo de reuniones.

“Las proyecciones son positivas, se cree que se van a proyectar más congresos y eventos, también hay una muy buena perspectiva en el turismo de inversiones en Paraguay y apuntamos a que sea un año bastante positivo para el sector” sostuvo.

Finalmente, destacó que una oportunidad económica de gran importancia serán los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollarán en el 2025.

“Todavía no hemos recibido mucha información, estamos muy felices de que se haya ganado como destino, seguramente se hará una licitación para la agencia que va a manejar la hospitalidad y ahí entramos nosotros” concluyó.

En lonque se refiere a porcentajes, según la AIHPY, la temporada con más ocupaciones hoteleras se dieron del 9 al 11 de octubre con un 100% de ocupación.

Los destinos con más ocupaciones abarcaron Asunción, Gran Asunción y el departamento Central luego de la llegada de alrededor de 70.000 visitantes al país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!