Conectáte con nosotros

Economía

Inicia zafra agrícola en el Chaco con gran optimismo

Sector agrícola. Foto: Agronline

Sector agrícola. Foto: Agronline

En el marco del lanzamiento de la zafra agrícola del Chaco 2022/23 los productores del sector aguardan con positivismo las cosechas pese a la sequía que se atravesó este año.

La Expo Pioneros fue desarrollada en Loma Plata, durante el evento destacaron el aumento del área de cobertura de siembra que pasó de 90.000 a 250.000 hectáreas.

Los agricultores desean seguir trabajando apostando en el futuro y en el presente porque confían en toda la cadena productiva.

Para conseguir estos resultados, fue de vital importancia la labor de cientos de productores que lograron la expansión de cultivos con rubros para la renta correspondiente a la campaña gracias a las buenas perspectivas para la cosecha con pronósticos de una mejoría en el clima.

“El agricultor pone todas sus esperanzas en esa semilla esperando que el clima les acompañe iniciando esa larga lucha que va desde la siembra hasta que su producción llega al silo al depósito”, mencionaron durante el evento.

La estimaciones en cuanto a los precios son en base al esfuerzo y los resultados obtenidos de la siembra de este año debido al contexto de la sequía y su impacto negativo a la agricultura del país.

Por otra parte, aguardan plantaciones de algodón, soja, maíz, sésamo entre otros más, que abarquen de 200.000 a 250.000 hectáreas de tierra apta para los cultivos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!