Conectáte con nosotros

Economía

Productores agrícolas generaron cerca de G. 190 millones en ingresos tras la feria agropecuaria 

Tras el término de la feria realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Costanera de Asunción, las 790 familias productoras participantes lograron generar cerca de G. 190 millones de ingresos, sin la necesidad de intermediarios.

La recaudación alcanzada en la feria, realizada ayer, totalizó G. 189.228.500. En esta ocasión fueron beneficiandas 790 familias rurales procedentes de los departamentos de Central, Paraguarí, Caaguazú, Itapúa, Central, San Pedro, Ñeembucú y Guairá.

Las ferias agropecuarias son modalidades de negocios denominadas circuito corto de comercialización, ocasión en la que productores organizados y asistidos por la cartera agropecuaria de una región, realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios y conforme disponibilidad en finca, para su exposición y venta directa a los consumidores, evitando intermediarios.

La Feria de la Agricultura Familiar cuenta con el respaldo de la Itaipú Binacional y la representación de Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (Unops) en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!