Conectáte con nosotros

Economía

Economistas temen “manejo peligroso” de políticas monetarias y fiscales

Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto: Archivo

Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto: Archivo

Economistas alertaron una peligrosa maniobra por parte del Ministerio de Hacienda que apeligra la independencia del Banco Central del Paraguay (BCP) y atenta contra la estabilidad macroeconómica.

Según los profesionales, el Ministerio de Hacienda realizó maniobras para no pagar el próximo año intereses por los adelantos a corto plazo que le otorgue el Banco Central del Paraguay (BCP) para financiar los gastos presupuestados.

Cabe mencionar que Hacienda ya tuvo esta intención de no pagar los intereses, según el proyecto del PGN 2022, pero en su momento el plan fue rechazado por el Congreso Nacional. Ahora la maniobra tuvo vía libre tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, advierten.

Al respecto, el economista y extitular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, advirtió que “no es menor ni inocente” lo hecho por Hacienda al modificar silenciosamente por una ley temporal (PGN), una ley permanente (carga orgánica del BCP). Agregó que no tiene sentido teórico y atenta contra la independencia de la banca matriz, además de contradecir cualquier criterio de estabilidad económica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!