Conectáte con nosotros

Economía

Destacan importancia del mercado de EE. UU. para la carne paraguaya

Ante la reciente aprobación que tuvo Paraguay sobre su auditoría del complejo cárnico nacional para el envío de productos al mercado de los Estados Unidos, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, aseguró a Valor Agro que “es una oportunidad muy grande en materia de negocios que aumentará el prestigio de toda la industria de la carne paraguaya, y por consiguiente el ritmo de las ventas. Estamos optimistas de que esto va a dar un impulso a nuestra industria ganadera”.

Sobre la aprobación de la auditoría, sostuvo que es una noticia que se estaba aguardando desde hace un tiempo, y que es el fruto de un trabajo que se viene realizando por parte del MAG y los servicios en conjunto con todo el complejo nacional hace aproximadamente cuatro años.

“Estados Unidos es un mercado importante y un referente para la región, eso da muchas oportunidades a nuestra industria de carne, pero hay que ir ganando espacio ya que Paraguay no tiene mucha experiencia exportando a este país”, destacó Bertoni.

En ese aspecto, apuntó que, de concretarse la apertura con EE. UU., también se podrá agilizar el proceso para la exportación de carne paraguaya a Canadá, la cual aún está en trámite. “Hay que ir ganando mercados, estamos iniciando con Canadá el proceso y esta habilitación va a facilitar más negocios”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!