Conectáte con nosotros

Economía

Dólar continúa a la baja retrocediendo 50 puntos

Gentileza

Gentileza

El dólar sigue con su tendencia a la baja durante esta semana y logra retroceder unos 50 puntos frente al guaraní tras alcanzar subas históricas. La divisa americana se mantenía estable, pero vuelve a bajar tras la menor incertidumbre generada en el mercado con la suba de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

El guaraní sigue ganando terreno frente al dólar aprovechándose de la menor incertidumbre en el mercado internacional y a la espera de las decisiones de la Fed que giran en torno a los indicadores de inflación de los Estados Unidos. La reunión final se prevé para el próximo 14 de diciembre, en donde se prevé menor agresividad en el aumento de tasas ante la posibilidad de una recesión mundial.

En tanto que, en el mercado de efectivo, la divisa americana se ubicó en G. 7.150, 50 puntos menos respecto a lo que se venía manejando durante las últimas semanas de noviembre, tiempo en el que empezó la tendencia a la baja de esta moneda.

Según el ámbito, la FED, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra anunciarán sus decisiones sobre tasas la próxima semana, en un momento en que las autoridades monetarias siguen frenando el crecimiento económico con tipos más altos para impedir una inflación persistentemente alta. Los operadores y los inversores estarán atentos a cualquier indicio de que la Fed se disponga a hacer una pausa en sus alzas.

El Banco Central del Paraguay (BCP) señaló que el guaraní logró una apreciación de 0,7 % entre las últimas semanas de octubre y todo el mes de noviembre, en donde se instaló una tendencia a la baja. Así mismo, la banca matriz tiene estable el tipo de interés desde hace tres meses debido a que se mantiene en 8,50 puntos básicos.

Por otro lado, Investing señala que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, sigue acumulando un alza del 10% en el año y operaba con una subida de 0,3 % el martes por la tarde. El euro perdía un 0,2 %, a 1,0465 dólares, mientras que la divisa estadounidense sumaba un 0,1 % frente al yen.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!