Conectáte con nosotros

Economía

Jóvenes de clase media son quienes más adquieren viviendas

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El rubro inmobiliario registró un repunte considerable en los últimos tiempos, debido principalmente al interés de las personas de entre 25 a 35 años en adquirir viviendas. El concepto “eco” que promueve diseños amigables con el ambiente es el más recurrido a la hora de elegir la ansiada casa propia.

El impacto económico generado por la pandemia, que en Paraguay no dejó secuelas considerables, quedó atrás. Esta circunstancia, acompañada del aumento del ingreso per cápita registrado en el año 2021, hizo que más personas residentes en nuestro país puedan alcanzar el sueño de la vivienda propia.

Personas de entre 25 a 35 años, que según su volumen de ingresos se encuentra en la denominada “clase media”, son las que más acceden a créditos para adquirir viviendas. Esto se debe a la gran oferta en el mercado y a los planes de financiación existentes, principalmente a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), según explicó Gustavo Carballar, gerente de Remax Experience, durante la inauguración de sus nuevas oficinas, situadas en Padre Pucheau 588 c/ España.

Sectores más codiciados

El crecimiento inmobiliario de Asunción y Gran Asunción, principalmente en Luque, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, donde existen una serie de nuevos loteamientos, son los más codiciados por los clientes. Si bien en años anteriores estos sitios eran considerados lejanos o distantes, hoy en día el desarrollo vial promovió la creación y la expansión de nuevos loteamientos, barrios cerrados, edificios de departamentos, entre otras ofertas.

En cuanto al sector de departamentos, específicamente, Carballar refirió que los barrios de Asunción más deseados para habitar son las zonas de Molas López, Las Mercedes, Los Laureles y Villa Morra.

Viviendas con concepto “eco”

Las tendencias de mercado, especialmente en comercio y servicios, apuntan hacia los productos ecológicos. A esta corriente no está ajeno el sector inmobiliario que está migrando, a través de diseños arquitectónicos amigables con el ambiente, al sector “eco”.

“La piscina con quincho con parrilla, gimnasios en casa y en departamentos, están entre las preferencias de los clientes”, explicó el Gerente, quien también referenció que el mercado exige actualmente un buen sistema de seguridad.

A la hora de elegir ubicaciones, ya sea para alquiler o compra de viviendas, existen referencias como las distancias a actividades diarias como el trabajo y el colegio de los hijos.

La vivienda de dos habitaciones está siendo la propuesta más atrayente para los clientes e inversores. Las parejas jóvenes o matrimonios con uno o dos hijos están buscando acomodarse en zonas urbanas, en espacios confortables”, explicó.

Una propiedad: más que un futuro es un legado

Gustavo Carballar instó a las familias jóvenes a acercarse a los agentes de venta para consultar sobre opciones de financiación, ya que existen varias y cuentan con la flexibilidad necesaria para ajustarse a los distintos niveles de ingreso. “Invertir en una propiedad no es solo pensar en el futuro, sino también dejar un legado para los hijos. Disfrutar de una vivienda propia, hoy mismo, es posible”, expresó.

La diferencia entre una buena y mala inversión es contar con un buen asesor de bienes raíces, ya que es un profesional que garantiza el óptimo resultado, explicó el directivo, al señalar que en sus nuevas oficinas inauguradas recientemente brindan servicios que ayudan a los interesados a comprar, vender o alquilar propiedades, mediante una integral proporcionada por agentes de bienes raíces.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!