Conectáte con nosotros

Economía

Peaje Hidrovía: ARP propone priorizar los intereses del país ante la arbitrariedad de Argentina

La Asociación Rural del Paraguay sostiene que la Cancillería debería tratar el incumplimiento del tratado por parte de Argentina y proceder ante ello.

En el marco del cobro del peaje en la hidrovía por parte del Gobierno argentino, representantes del gremio calificaron de “peajeros y vulgares” a las autoridades que presenta Alberto Fernández, presidente del vecino país.

Argumentaron que se debe tomar con más severidad el caso debido a que la decisión de cobro se tomó sin previo diálogo. Incluso se habla de que la situación puede llevarse ante el Tribunal Internacional de La Haya.

“Se están comportando como peajeros, vulgares y corrientes. No pueden aplicar de manera arbitraria y unilateral este cobro punitivo. No puede ser que un país como Argentina que dice ser democrático venga a imponernos este peaje sin previo diálogo”, expresó Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural.

Añadió que se debe analizar si al país le conviene o no el  el Mercosur puesto que en la situación actual,  no beneficiaría, el país debería priorizar sus intereses pese a la arbitrariedad del Argentina, argumentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!