Economía
Dinelco proyecta mayor expansión de sus servicios por el interior del país

Foto referencial
Desde el sector financiero brindan la oportunidad de acceder a servicios desde distintos puntos y regiones del país a fin facilitar el alcance y la inclusión. El traslado a la capital del país ya no es la única opción, afirman desde Dinelco.
La iniciativa se crea desde la empresa del rubro financiero que brinda servicios de banca electrónica con su red, Dinelco, desde la firma estiman un mayor crecimiento de sus servicios para sectores como el interior del país, zona que creció en un 80 % en transacciones.
En cuanto a cifras, durante el período del 2022, la empresa cerró con un 40 % de crecimiento en transacciones realizadas a través de diversos mecanismos de pago electrónico a nivel país, en comparación al período anterior que culminó con un 20 %.
Acerca de los resultados, el representante de la empresa, Emilio Vargas, explicó que los números se dan gracias a la implementación del sistema Android a los POS. “El crecimiento de la digitalización se ve gracias al constante repunte de la demanda del mercado paraguayo de nuevas alternativas para realizar compras y aceptar pagos. Además, desde la Estrategia Nacional de Educación Financiera, se recomienda el pago y compra con tarjetas de débito para aumentar así la eficiencia en el uso y manejo del tiempo en los cajeros automáticos”, añadió.
En cuanto a los puntos, las zona con mayores movimientos y transacciones son Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, Hernandarias, Ayolas y San Ignacio Misiones. Dinelco cubre los 17 departamentos del país administrando 572 cajeros automáticos disponibles, durante el 2022 se alcanzó la cifra de 17.000 POS habilitados. Desde la empresa proyectan la cobertura de más del 50 % en el interior del país.
-
Deportes
Subtesorero de la FPFS asegura que Presidente Franco canceló multa
-
Deportes
La respuesta de Presidente Franco a la protesta de Caacupé
-
Deportes
Caacupé y Presidente Franco definirán al campeón este martes
-
Economía
Muere empresario guatemalteco Mario López Estrada, dueño del Paseo La Galería
-
Deportes
La resolución sobre la final entre Caacupé y Presidente Franco
-
Política
Cartes en la ANR: “Si tengo que dar un paso al costado, doy”
-
Política
Luego del 30 de abril podría pasar “el final del Partido Liberal o la diáspora de la ANR”, señala analista
-
Política
Sole Núñez propone oficinas regionales de la Vicepresidencia