Economía
Accionistas dan luz verde a fusión de Sudameris y Regional

Fusión de Sudameris y Regional. Foto: Archivo
Los accionistas de Banco Regional y Sudameris Bank aprueban el acuerdo definitivo de fusión para crear el banco más grande del país.
La nueva entidad operará bajo la marca de Sudameris Bank y se convertirá en el banco más grande del Paraguay en términos de activos y pasivos, con un importante patrimonio neto, que potenciará capacidades para continuar apoyando el crecimiento de empresas que operan en los sectores agroindustrial, ganadero, industrial, construcciones y de servicios, a lo largo de toda la geografía nacional, y a la vez, con una fuerte vocación hacia la banca de personas.
En Asamblea Extraordinaria, este martes 30 de mayo, los accionistas de Banco Regional y Sudameris Bank aprobaron por amplia mayoría – en ambos casos- el acuerdo definitivo de fusión por absorción para crear el banco más grande del país.
Con esta aprobación, que forma parte de los últimos trámites correspondientes al proceso, se destaca el apoyo permanente de los Accionistas de ambas entidades, y el cumplimiento del cronograma trazado ajustado a la regulación vigente.
El nuevo banco tendrá activos por unos USD 4,9 billones, posicionándolo como la principal entidad bancaria de Paraguay, contando con una amplia red de sucursales en todo el país y volúmenes de negocios que le permitirán continuar apoyando decididamente a sectores estratégicos de la economía nacional, con fuerte inversión en tecnología, para beneficios de personas y empresas.
Acerca de Sudameris
Sudameris fue fundado en 1910 por iniciativa de PARIBAS y del banco italiano COMIT. Se incorporaron nuevos socios: Indosuez en 1948, Union des Banques Suisses en 1949 y Dresdner Bank en 1977.
En 1994, COMIT (posteriormente Intesa San Paolo) adquirió el control del banco. El grupo Abbeyfield adquirió en 2004 una participación del 78% en Sudameris y, en 2008, Abbeyfield Financial Holdings (AFH) adquirió la participación restante del 20%, con lo que su propiedad alcanzó el 98%. En el año 2018 el banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings Maaschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) se incorpora como accionista, adquiriendo acciones de AFH y a la fecha ostenta el 15% de participación.
Con esto, los dos principales accionistas, tienen el 93,1% de acciones del banco considerando la cantidad de votos. Sudameris, durante los últimos años, ha sido protagonista en el crecimiento del sistema financiero, apostando principalmente al sector real, y hoy líder en financiación a los sectores Ganadero, Industrial y Servicios. Actualmente, cuenta con USD 2,4 billones de Activos y un Patrimonio Efectivo de USD 230 millones.
Acerca del Banco Regional
Fue fundado en 1991 en la ciudad de Encarnación, Paraguay, donde actualmente se encuentra su Casa Matriz. Nació como un Banco orientado al apoyo y la financiación del sector agropecuario. En el año 2008 se incorporó Rabo Partnerships B.V. de Holanda como accionista.
Actualmente Regional es un Banco sistémico que brinda servicios financieros a todos los sectores, manteniendo firme su compromiso con el Agro. El Banco aplica el concepto de comunicación integral a través de una Banca Digital de vanguardia, sucursales ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional y un modelo de atención permanente. Además, Banco Regional es propietario de Regional S.A. de Seguros, Regional Casa de Bolsa y Fundación Regional; confirmando así su compromiso con el desarrollo del país.
-
Deportes
Novedades en el caso Trovato
-
Nacionales
Incidente en el Paraná: marino herido y contrabando de combustible, en el centro de la controversia
-
Nacionales
Accidente fatal en Clorinda involucra a un ómnibus que trasladaba a alumnos paraguayos
-
Economía
Advierten sobre colapso de Caja de Jubilaciones de IPS
-
Destacado
Peña renuncia a la Junta de Gobierno de la ANR
-
Lifestyle
Aháta aju: soltar los nudos de la garganta y salir a recorrer 5.000 km en bicicleta
-
Nacionales
¿Qué tan “poderoso” es el pasaporte paraguayo?
-
Nacionales
Ñemby: asaltan supermercado y se llevan toda la recaudación