Connect with us

Editorial

Nuevo retroceso

La “recomendación” de volver a las clases virtuales por parte las autoridades sanitarias y educativas no hace más que poner en evidencia la desidia e improvisación de este Gobierno, mientras las principales cabezas se ocupan plenamente es sus campañas electorales.

Esto no es más que la prueba de que el sistema sanitario, a pesar de haber salido recientemente de la etapa más crítica de la pandemia, se encuentra en una situación paupérrima, que no da para brindar una asistencia inmediata en los centros hospitalarios, a pesar de los millonarios préstamos que se realizaron para brindar cobertura de asistencia médica.

Si bien se ha demostrado que las clases virtuales no funcionan, los alumnos no aprenden, eso no fue tenido en cuenta para la “recomendación”. Pero lo más llamativo de esta situación es la posición de las autoridades sanitarias al apoyar esta decisión.

La desacertada determinación de este Gobierno quedó a la vista de todos ante el anuncio de la vuelta a las clases virtuales debido al colapso de hospitales, y horas más tarde las autoridades comunicaban la reculada de la decisión argumentando que esta era solo una recomendación, no una exigencia, descartando la obligatoriedad.

Los problemas de cuadros respiratorios se han tenido siempre y si nos remontamos a una década atrás, no existían los adelantos de vacaciones de inviernos o las clases virtuales para hacer pasar “el mal rato sanitario”.

Estamos a la deriva. Con autoridades preocupadas y ocupadas en sus campañas electorales, desprestigiando a sus adversarios políticos para abrir camino a hacia su caudal electoral, mientras la ciudadanía debe asumir las consecuencias de esta mala elección.

En un año netamente electoral, las principales autoridades se han olvidado de gobernar, y este hecho debe ser tenido en cuenta en las próximas elecciones y castigar las malas administraciones que tenemos.

 

                                                                                                                                                                                     D.D.W-S

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!