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Economía

Maestro: una marca que cambió la visión sobre moda y el estilo femenino

La empresa modificó su identidad este año. Gentileza

La empresa modificó su identidad este año. Gentileza

Hace 23 años, en el mes de diciembre, nacía la empresa HANACE S.A.C.I cuya marca Maestro, reconocida y liderando durante todos esos años la moda del buen gusto y el estilo de la elegancia eterna. En plena pandemia y con las ideas de reinvención y relanzamientos, Valentina Acevedo, comparte con El Nacional su visión sobre la moda, el estilo, la sorpresa de un local temporal en la ciudad veraniega de San Bernardino, los proyectos que incluyen su fuerte presencia en internet a través de su tienda en línea y las próximas colecciones en agenda.

Este año particular significó también la desescalada para las tiendas de ropas, ya que no había eventos sociales ni siquiera oficinas corporativas. Sin embargo, Maestro es una industria paraguaya que ofrece productos reconocidos por su diseño y calidad. Una empresa comprometida con el bienestar y desarrollo de su gente, convencida de que con trabajo y dedicación se logran el crecimiento personal y profesional, afirma Acevedo.

“Hoy con nuestra marca Maestro buscamos posicionarnos como líderes e impulsores del lifestyle de mujeres que marcan tendencia en todos los sentidos, empoderando a cada una de ellas a través de la imagen, además de hacerla sentir actual y orgullosa de ella misma”, sostiene.

Estilo

Maestro tiene la característica de crear prendas versátiles, uno de sus leitmotiv es acompañar a la mujer durante todo el día, desde asistir a un brunch por la mañana y hasta llegar bien vestida a la cena u otro acontecimiento social o de negocios.
Consultada acerca del estilo corporativo y la transición que vive la marca, Acevedo señala “creemos que para lograr que una firma sea perdurable en el tiempo, es indispensable adaptarnos a los cambios que ocurren en la sociedad y en el mundo. Maestro es sinónimo de actualidad, siendo un referente aspiracional para todas las mujeres de nuestro país, siempre buscando el sentirse bien con una misma”.

Además, este año trabajaron en la nueva identidad de la marca a través de un rebranding, con un logotipo que incorpora una paleta más cálida que acompañe los productos con diseños más simples. Para las próximas colecciones lanzarán prendas más frescas y contemporáneas.

Igualmente, Acevedo comenta que “uno de nuestros mayores enfoques fue buscar la forma de ayudar a nuestra comunidad y es así como de la mano del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la AICP en conjunto con otras empresas textiles nacionales logramos entregar batas quirúrgicas esterilizadas y distribuirlos a todos los hospitales regionales del país. Así mismo a la par también hicimos donaciones con organismos internacionales”.

Línea Home y tiendas

La Línea Home tiene 6 artículos que fueron diseñados para la funcionalidad diaria. “Buscamos lograr un aroma suave que acompañe a cada actividad diaria y perdure en cada espacio. Además de nuestras ya clásicas Home Spray, en su versión de 200 y 120 ml. Y el Agua de Passar. Este año incorporamos Hand Soap, Hand Sanitizer y Car Spray a la línea White, con notas florales a jazmín y bamboo”, especifica Acevedo.

Maestro hace una apuesta a la temporalidad, por lo que, inauguró su pop -up store en San Bernardino y allí tiene disponible su nueva colección spring-summer 2021, la línea Maestro Home y Homewear. También pueden encontrar productos de otras marcas nacionales como Casa Chic, Isalú y el atelier de té, Virtú. La tienda está ubicada sobre la avenida Guillermo Naumann, en el epicentro comercial de la ciudad.
En Asunción, la casa central está sobre la avenida España, locales en el Shopping del Sol y el Shopping Mariscal. Además, la tienda outlet, en la ciudad de Luque.

Finalmente, Acevedo reflexiona acerca de las difíciles circunstancias que todos pasamos en un año convulso e incierto: “Este año buscamos transmitir que el trabajo con dedicación y esfuerzo hace crecer al país, ayudando a la superación personal. Queremos generar el sentimiento de seguridad en mujeres a través de su imagen y que con nuestras prendas se sientan empoderadas para lograr sus metas”. Empoderarse ante las situaciones adversas y seguir adelante, desafiándose… es el mejor mensaje que sugiere Maestro para el 2021.

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