Conectáte con nosotros

Economía

El Diablo Mayor ahora anota goles en los negocios

Gentileza

Gentileza

El exfutbolista y actual entrenador, José “Pepe” Cardozo, apodado como el Diablo Mayor por los fanáticos del Toluca de México, muestra una nueva faceta, la de empresario del vino. El nuevo jugador en este mercado, comentó al El Nacional que el producto  está teniendo una óptima aceptación en  México y que las 5.000 primeras botellas puestas a la venta a finales del año pasado casi ya se agotaron.

“Estoy muy contento, este proyecto lo veníamos armando hace como 2 años, pero no tenía mucho tiempo.  Yo siempre fui amante de los vinos chilenos, españoles  y argentinos;  cuando probé mexicano, me quede enamorado”, indicó el emprendedor ante la consulta de porqué decidió apostar en este rubro.

No es su primera incursión en los negocios, ya que en Paraguay estuvo en el ruedo del ganado vacuno, aunque de manera más modesta y sin hacer tanto ruido. Ahora, su manejo es mucho más profesional, participa en todos lo0s procesos de producción y mercadotecnia. “Ahora me involucro mucho más en todo el proceso y recibo reportes diariamente”, dijo.

El lanzamiento del vino Diablo Mayor básicamente lo realizó a través de las plataformas digitales por lo que implicó la pandemia del Covid-19. Este vino tiene una mezcla del tinto de las uvas, Cavernet Sauvignon, Tempranillo, Tebbiolo, Merlot y Syrah, todas de la región de Valle de Guadalupe, en Baja California.

“El producto es de muy buen nivel”, aseguró Cardozo quien es el accionista mayoritario de la empresa, cuya inversión inicial prefirió no precisar. “No fue tanto”, indicó.

El producto se comercializa al equivalente de entre  30 y  35 dólares la botella, de acuerdo a lo que se ve ofertado en páginas digitales de México.

Marca

“Diablo Mayor llama mucho la atención, además no queríamos cambiar tanto de la linea deportiva”, explicó al ser consultado sobre el nombre de la marca.

Ahora se apresta a lanzar al mercado mexicano otras 10 mil botellas. “Hay muy buena respuesta de los críticos, estamos entrando en los restaurantes y en el mercado en general”, anadió.

También está en conversaciones para exportar al mercado paraguayo. ” Me gustaría llevar a Paraguay,  me encantaria llegar a los restaurantes de nuestro país”, indicó.

Por último dejó un consejo a los emprendedores: “Yo siempre digo que la gente crea en lo que va a lanzar, que crea en su producto, porque si yo no creo cómo, convenzo a los demás”, remarcó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos