Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Chipería busca exportar producción

Estamos orgullosos de tener la licencia  marca país porque es un respaldo importante para la empresa, ya que refleja la calidad de nuestra marca. Detrás de este logro hay todo un trabajo de certificaciones y registros, que hoy nos abren las puertas a mercados internacionales”, expresó la encargada de marketing, Jacqueline Maciel, quien resaltó que de hoy en más Chipería Leticia no buscará dar a conocer sus productos, sino que representará a la industria nacional.

En lo que respecta a las oportunidades de exportación, Maciel indicó que la chipa −en cualquiera de sus presentaciones ya sea la tradicional, so’o o pirú− es un producto con mucho potencial porque a los extranjeros les encanta. Asimismo, agregó que Chipería Leticia está poniendo a punto la chipa pirú para enviarla a otros países, por ser un producto innovador en el formato, que pasó de la rosquita a los palitos.

Según Maciel, inicialmente les gustaría exportar a los países vecinos, Brasil y Argentina, para que posteriormente se evalúe enviar chipas a EE.UU., España y otros mercados a analizar.

Sobre la elaboración, Maciel aseguró que Chipería Leticia es un producto elaborado en un 90% con artículos de origen nacional, siendo un aceite especial el único ingrediente que importan del exterior. “Este aceite lo usamos como reemplazo de la grasa animal y por eso logramos la primera chipa saludable, sin grasas trans”, explicó.

Por otro lado, la encargada de marketing recordó que el 2020 fue un año muy complicado en varios aspectos, pero lograron superar las adversidades e incluso potenciaron la venta online y el servicio de delivery. Para el 2021, tienen planeado aumentar el nivel de producción y aprovechar la temporada alta del turismo interno, que los beneficia directamente.

Fuente; Infonegocios

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos