Conectáte con nosotros

Emprendimiento

El té helado para disfrutar del verano

Maiteiblends / Facebook

Maiteiblends / Facebook

A pesar de que en Paraguay tenemos el tereré para hidratarnos en todo el año, hay gente que prefiere el té helado y más aún porque existen diferentes recetas para consumir esta bebida durante el verano.

En las tiendas podemos encontrar expertos en té, por ejemplo, Maiteiblends que preparan las hebras con el cuidado específico, sobre todo las hojas de las que proceden los tés se someten a un proceso parcial de fermentación y otras técnicas.

Compartimos algunas características de los tés más habituales.

Té verde

El té verde no sufre el proceso de fermentación al igual que los tés negros, azules o rojos. Lo que le da su color y sabor, aparte de salvaguardar todas esas propiedades que lo hacen tan beneficioso para la salud. La variedad más valorada y refinada de té verde japonés se llama Gyokuro y sus finísimas hojas verdes se recolectan en primavera.

Té Matcha

La receta dice media cucharada de té en 200 ml de agua, zumo de lima, miel y menta y unos cuantos cubitos de hielo convierte este té en una bebida perfecta también para el verano.
El té verde matcha aporta energías y calma al mismo tiempo, además, es rico en antioxidantes. Su complejo proceso de cultivo consiste en que la planta crecer bajo la sombra hace que cada sorbo sea un auténtico lujo. Para ir más allá, este té se utiliza en la tradicional ceremonia del té en Japón.

Maiteiblends / Facebook

Té perla

En China, donde se produce este té, prefieren verle el parecido con las perlas, de ahí que su nombre en chino sea Choo-cha, té en perla. Una auténtica joya porque es un té de primera cosecha y las hojas son cuidadosamente seleccionadas y luego se enrollan en bolas cuyo tamaño va desde la cabecita de un alfiler (Pin Head) hasta unos 3 mm de diámetro alcanzando un aspecto parecido Gunpowder.

Tés perfumados

Son tés verdes y negros mezclados con frutas, flores y esencias, aceites esenciales o aromas. El célebre Earl Grey, té negro de China aromatizado con aceite de bergamota, y el té chino de jazmín son dos de las variedades más famosas de té perfumado. También los hay de magnolia, crisantemo y rosas.

Té blanco

Durante la dinastía Song, en China, el té blanco era un lujo del que podía disfrutar exclusivamente el emperador. Esta variedad de té es una de las más caras del mundo, sin embargo, algunos creen que es solo un té verde, otros una categoría aparte. Se produce en China a escala muy limitada, dejando marchitar las yemas y luego secándolas.
Pocas bebidas permiten hidratarse sanamente al tiempo que proporcionan beneficiosos antioxidantes como los tés.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos