Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Descubrió en Londres la sazón japonesa que conquista paladares paraguayos

La pandemia del Covid-19 tomó Fiorella Niella, una estudiante paraguaya en el medio de su trajinar entre la academia y el empleo que logró en un prestigioso restaurant japonés en Londres en dónde aprendió los secretos que distinguen a la milenaria culinária del país del sol naciente para luego regresar a nuestro país y aventurarse en su propio negocio: Shitaki

Fiorella, quien egresó del Colegio Los Laureles en 2016, eligió la aristrocrática capital europea para seguir capacitándose. Su pasión fue siempre la cocina, así que el empleo que logró en un restaurant le vino como anillo al dedo.

“Empecé desde cero y fui absorbiendo conocimiento”, comentó. Al ser consultada sobre el sushi que venden en Londres y Asunción, agregó: “La cultura japonesa es muy diferente, el estilo de sushi con los ingredientes hacen que sean más japones”.

Frecuentó varios establecimientos en Paraguay y mencionó  “los ingredientes que usan acá son diferentes”.

Shitaki es un hongo muy utilizado en la cocina, de ahí el nombre del negocio.  “Quice empezar este negocio propio porque en Londres llegue a manager y ya no iba a subir más que eso porque luego ya estaban los dueños; aprendí todas las recetas. Quice hacer algo mio porque allá es complicado por la gran competencia”.

Reconoció que la pandemia le hizo cambiar de planes y decidió reestructurar prioridades y volver a Paraguay.

Actualmente recibe pedidos desde su casa y los entrega delivery. Su menú es bastante extenso en todo lo que se refiere a comida japonesa y con precios bastante acordes al mercado local. Shitakipy está en Facebook y los pedidos pueden hacerse contactando también al 0981 383 611

Su inversión inicial fue de alrededoor de G. 2 millones; arrancó a inicios de diciembre y le va bastante bien.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos