Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Apoyo a emprendedores de Itapúa

Foto: MIC

Foto: MIC

El ministro Luis Castiglioni acompañado de otras autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantuvo una gira por el departamento de Itapúa, en donde se visitaron las principales industrias de la zona y sitios de futuros proyectos en el sector.

Una de las primeas visitas fue a la planta frigorífica de Upisa, que se dedica a la producción de embutidos y chacinados, exportando a unos 12 países.

Durante el recorrido, los directivos de la empresa destacaron los números alentadores que arrojan la planta industrial, tales como la mano de obra directa en fábrica de 400 personas y más de 900 colaboradores.

La gira el día jueves también incluyó una visita a Colonias Unidas donde se prevé instalar un parque industrial próximamente.

Las autoridades también visitaron la Asociación de Agricultura Agroecológica Oñoirũ, en Edelira, que procesa yerba mate de producción agroecológica al no incluir agrotóxicos en ninguna de su producción.

La asociación de productores cuenta con el apoyo técnico del MIC y obtuvo en el 2019 el premio Mypyme Destaca por parte del Ministerio. Durante el encuentro se dialogó sobre la posibilidad de seguir cooperando para la empresa que tiene como meta superar los 200.000 kilos de producción este año.

Por último, las autoridades recorrieron este viernes por la tarde la planta de procesamiento de almidón de mandioca de Productores Unidos del Sur (Produsur S.A.), ubicada en Vacay, Bella Vista.

El ministro Luis Castiglioni destacó la introducción de alta tecnología por parte de la empresa y la apuesta de los productores por la industrialización de una materia prima como la mandioca para aumentar su valor en los mercados.

Agrodinámica

La gira de las autoridades por Itapúa finalizó el viernes en el evento Agrodinámica, que se realiza en Hohenau y consiste en la demostración y exposición en un campo demostrativo de las tecnologías avanzadas de producción para el sector agropecuario, con la participación de importantes industrias de la zona y de países de la región.

Acompañaron al ministro Castiglioni, los viceministros de Industria, Ramiro Samaniego, y de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Isaac Godoy.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos