Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Mipymes en la industria creativa

MIC

MIC

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el ministro Luis Castiglioni al frente, se reunieron  con representantes de las organizaciones e instituciones que componen la Mesa #11 de Economía Creativa, del Sistema Nacional de MIPYMES (SINAMIPYMES), con miras a planificar el año 2021 y las actividades a ser desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Industrias Creativas del Paraguay.
Del encuentro participaron activamente el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, y la directora nacional de REDIEX, Estefanía Laterza, ambas instituciones dependientes del MIC. Además, estuvieron directivos de la Federación de Industrias Creativas, Alejandro De Filippis y Ricardo Arriola, así como representantes del Centro Cultural de la República El Cabildo, de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual, de la Secretaria Nacional de la Cultura (SNC), y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
El Ministerio de Industria y Comercio reconoce a la economía creativa como industria, con la cual trabaja de cerca para impulsar el crecimiento del sector. Las industrias creativas no sólo aportan a la economía a través de la generación de empleos, sino que es un sector dinámico con un crecimiento constante trasversal a otros sectores productivos, por lo que su impacto indirecto es aún mayor.
Actualmente, se están impulsando proyectos que puedan ayudar a las empresas a reinventarse luego de la cuarentena, enfocándose en el comercio electrónico, plataformas digitales y mejoramiento de capacidades dentro de la cadena de valor.
Cabe recordar que en 2019 se realizó el CREA+PY, primer mercado de industrias creativas organizado por la Federación de Industrias Creativas, donde REDIEX y el MIC tuvieron presencia con charlas acerca de exportación de productos y servicios; así como, la presentación de la Plataforma de Industrias Creativas y Servicios.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos