Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Mipymes se formalizan

Foto: MTSS

Foto: MTSS

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el presidente de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), Gustavo Volpe, y Lorena Méndez, de Cepprocal (Centro Paraguayo de Productividad y Calidad) se reunieron en una jornada de trabajo con las 131 mipymes ganadoras del concurso Acción Mipymes.

Las mipymes ganadoras recibieron insumos, maquinarias, tecnología, innovación y capacitación para iniciar el proceso de formalización para el empleo a través de las modalidades contractuales ofrecidas por el Ministerio de Trabajo y de los cursos de capacitación dictados por el SNPP, (Servicio Nacional de Promoción Profesional), Sinafocal ( Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) y el CEE (Centro de Entrenamiento del Emprendedor) y los servicios de la bolsa de empleo.

Las  ganadoras han sido 131, sin embargo este proyecto ha beneficiado a más de 500 mipymes que son a su vez proveedoras beneficiadas en forma directa. “Este proyecto ha fomentado 1000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, este trabajo es parte del plan de reactivación del empleo impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo”, resaltó la ministra Bacigalupo.

Por su parte, Gustavo Volpe, indicó que Acción Mipymes está generando empleos, de manera directa e indirecta. “La provisión de capacitación, maquinarias e insumos ha dinamizado la economía de manera efectiva”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos