Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Estudiantes de Economía UNA crean Club de Emprendedores

Enrique Eduardo Esquivel, socio fundador

Enrique Eduardo Esquivel, socio fundador

El Club de Emprendedores de la Universidad Nacional de Asunción nació mediante una necesidad generalizada.  En la universidad existen miles de emprendimientos de estudiantes y profesionales, pero no existía una organización que los nuclee, entonces de ahí salió la idea de crear un club que se encargue de apoyar esos pequeños negocios mediante diversas actividades como charlas, seminarios, difusión masiva del negocio y asesoramiento técnico, todos estos servicios son gratuitos, así mismo la adhesión al club.

Apuntan a fomentar más que nada la cultura emprendedora en la universidad, crear un espacio de trabajo entre estudiantes y profesionales con el fin de generar una red de emprendedores para desarrollo integral del país.

Las acciones que tienen a largo plazo son desarrollar actividades presenciales como ferias de Emprendedores, cursos de capacitaciones presenciales, crear alianzas con instituciones del Estado como el MIC,  SNPP y otros.

Existen más de 100 miembros emprendedores dentro del club, realizaron hasta el momento 5 actividades desde que iniciaron  18 de enero).

En la comisión directiva del club solo existen 3 personas pero durante el transcurso de la semana estarán lanzando una convocatoria para voluntarios

El club es de la UNA, pero el origen de la organización es de la Facultad de Ciencias Económicas, carrera de Economía.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos