Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Absorbió conocimiento y hoy triunfa en el mundo de las telas

Carlos Travieso

Carlos Travieso

Fabricato Uniformes es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de uniformes empresariales e industriales.
Confeccionan remeras personalizadas, remeras polo, pantalón carpintero, chaquetas, chalecos, camperas, delantales y mamelucos. Son expertos en la fabricación de prendas ignifugas y de alta visibilidad.

Pero antes de iniciar Fabricato, Carlitos Travieso, el propietario tiene muchas historias que contar y que le sirvieron para consolidar su actual negocio textil.

“Trabaje como mozo, me adapte muy rápido, con decirte que cuando me di cuenta de que las propinas eran para mí, empecé a hacer rosas de papeles y entregaba a las damas, colocaba velas y calderos en las mesas para que las personas quisieran sentarse en las mesas que me correspondía a mí y casi siempre sacaba buena propina”, comentó.

Luego trabajó en el rubro publicitario manejando renombradas marcas nacionales e internacionales, de ahí el facilidad marketinera que hoy es uno de los puntos fuertes de Fabricato.

Diferenciación

Nos diferenciamos de la competencia por la durabilidad y resistencia de nuestros productos. Nuestros clientes saben qué comprando una prenda nuestra su duración es el triple que comprándola en otro lugar. Somos muy detallistas con nuestras prendas y prevemos que cada insumo que utilizamos sea de la mejor calidad, aseguró el extranjero que apostó a Paraguay.

De hecho, Carlitos está en pleno trámite para adoptar la nacionalidad.

¿Cómo enfrentaron la crisis?

No puedo negar que fue algo difícil, pero con mi equipo nos sentamos a analizar que podíamos hacer para que todos pudiéramos seguir con trabajo, surgió la idea de hacer tapabocas y todo lo referente a bioseguridad porque tenemos experiencia en telas y en confección y no podía ser tan difícil; comenzamos y teníamos una demanda de los productos increíble, tanto que nos pusimos las pilas y reunimos los requisitos para obtener el registro sanitario de DINAVISA

Lanzamos la marca Medicato exclusiva para todo lo que sería productos enfocados en el sector médico hospitalario. Actualmente hay 17 personas trabajando en Fabricato. En mayor porcentaje por féminas.

La elección

Me jugué a este rubro porque me di cuenta que la gente buscaba calidad y no estaban encontrando lo que estaban buscando. El cliente se quejaba de que compraba una prenda y apenas tres meses le duraban. Prácticamente tiraban su plata. O si no, compraban y se achicaban o deformaban al lavar, siguió relatando.

Lograron abrirse camino en el mercado “enfocándonos en la calidad de las prendas, en las costuras reforzadas, que cuando los clientes ven se quedan enamorados de sus prendas en la atención personalizada, porque al cliente le gusta sentirse atendido y cuidado. Más que clientes, acá, hacemos grandes amigos”, subrayó.

Llevan ya en el mercado casi 7 años, “la verdad es que estoy muy feliz y orgulloso porque en solo 7 años tenemos una amplia cartera de clientes que cada día va en aumento”, agregó.

Su capacidad de producción  es de 1.000 prendas a la semana aproximadamentem, que se comercializan vía el corporativo general para mensajes y llamadas 0992307263 y la línea baja 021 550 101.

También cuentan con una página web http://distribuidorafabricato.com.py. En Facebook están como Grupo Fabricato Uniformes
En Instagram y Twitter @fabricatopy

La tienda física está en Haedo 399 esquina Alberdi

Un mensaje para los emprendedores

“Que no decaigan, que si tienen un sueño luchen el por él, no decaigan porque una o dos veces no lo lograron, hay un dicho que dicen que si no estás pudiendo llegar a tu meta cambies la estrategia pero no la meta”.

La perspectiva es tener sucursales en ciudades fronterizas porque actualmente ya están inscriptos como exportadores y eso  facilita más nuestra visión

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos