Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Mipyme de Coronel Bogado se abre camino innovando

Facebook

Facebook

Mandio Pizza fabrica 14 líneas de productos, entre los cuales se destacan las pizzas con cinco sabores, masa de pizza, ñoquis, tapas de empanadas y tres premezclas para elaborar panificados, todos hechos a base de mandioca y sin gluten.

El salto en su producción lo dieron gracias al programa FDM2 de la Unión Industrial Paraguaya, que les ayudó con herramientas para mejorar la estructura de producción y la logística.

Anteriormente la empresa producía unos 50 productos por mes y los comercializaba únicamente en Coronel Bogado, pero con la implementación de nuevos procesos incorporaron más colaboradores (de uno pasaron a ocho) y aumentaron la producción, con un promedio de 50 productos diarios y la venta en 50 puntos de venta a nivel país.

La materia prima central es el almidón de mandioca, la harina de mandioca, el almidón de maíz y el almidón de arroz. Las mandiocas se compran peladas de un productor y los almidones lo compran de una distribuidora importante de la zona, según Prychodko.

“Tenemos nuestros productos en el supermercado Fortis, en Los Jardines, en las tiendas La Marchante y Biggie Express, y ahora cerramos un acuerdo con la cadena Retail, que administra Superseis y Stock”, afirmó.

Prychodko destacó que la idea es seguir ofreciendo sus productos en más puntos de ventas y en más ciudades, por eso trabajan en su soporte logístico, que requiere un equilibrio entre los costos del traslado en frío de sus productos congelados y la cantidad de demanda en cada local.

Al mismo tiempo, mencionó que se encuentran en proceso de análisis de varios productos nuevos y que estarán lanzando algunos antes de fin de año.

Líneas más económicas

“Estamos trabajando en producir líneas más económicas, porque el principal problema del celíaco es conseguir productos accesibles. Por ejemplo, si una harina de trigo te sale G. 5.000, una mezcla de pan sin gluten cuesta G. 20.000, y esto hace una diferencia, por eso trabajamos actualmente con la Fundación Paraguaya de Celíacos, para conseguir convenios y abaratar los costos de cada línea”, indicó.

Al finalizar, Prychodko remarcó la importancia de seguir apoyando a la industria nacional, para generar más puestos de trabajo y nuevas empresas que den valor a la materia prima.

Fuente: Infonegocios

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos