Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Jugos naturales es la apuesta de mipymes

ilustración

ilustración

Una mipyme dedicada a la elaboración y distribución de jugos naturales prensados en frío y leches vegetales, beneficiaria del Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM) 2020, recibió bienes de capital que mejorara su producción, desarrollando la microempresa.

Esta microempresa beneficiada por el PCM, Pressumo S.A., ofrece practicidad y alimento saludable a los consumidores del producto fabricado, y con la entrega de una cámara de frío, le permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento. La máquina industrial posee una dimensión de 4,2 x 3 x 2,4 = 30,24 m3., y proporcionará un incremento de más de 650% en términos de capacidad, con una temperatura de almacenamiento es de 0 a 5°C.

El proceso por el cual se obtienen los jugos es el prensado en frio, que permite mantener las enzimas, vitaminas y minerales activos por más tiempo que los métodos convencionales como ser en licuadoras, jugueras centrifugas, etc.

En cuanto a la capacidad de producción, la Mipyme actualmente produce unas 600 botellas por día, trabajando 6 días a la semana, con un total de 14.400 botellas por mes, en promedio. Con la capacidad actual instalada está en condiciones de duplicar la producción trabajando un turno más, cuyo resultado será 1.200 botellas por día, en 2 turnos, teniendo en cuenta que la cámara de frío facilitará esta acción.

El Programa Competitividad de las Mipymes (PCM) apunta a que las micro, pequeñas y medianas empresas sean más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados.

Fuente: MIC

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos