Conectáte con nosotros

Emprendimiento

De los libros contables a la pastelería creativa: la historia de Dolci Delizie

Verónica Cavallaro Ramírez es contadora pública de la UNA y experta en Liderazgo por la Universidad Austral con especialización en auditoria tributaria, pero su verdadera pasión radica en endulzar la vida de las personas a través de exclusivas creaciones de Dolci Delizie.

Antes de dar el salto hacia su negocio propio, trabajaba en forma dependiente en una empresa privada como auxiliar contable hasta que decidió cumplir su azucarado sueño de infancia.  “Desde pequeña siempre me apasionó el rubro de la pastelería que lo adquirí de mi madre, quien elaboraba todo tipos de productos para regalar a familiares y amigos” recordó.

Dolci Delizie es una confitería especializada en “Pastelería Creativa”, es decir, no solo se enfoca en lo tradicional sino también en la realización de pedidos personalizados y combos de cumpleaños a elección del cliente para que se sienta identificado con sus gustos, así como también realización de mesas de dulces para eventos.

La marca viene de sus raíces italianas, una cultura con la cual se identifica.  “Opte por poner un nombre que trasmita y lo honre”, subrayó sobre el punto.

Al ser consultada sobre alguna anecdóta en los negocios, mencionó que cada evento  tiene su historia propia, padres y seres queridos que quieren endulzar el momento especial que celebran, lugares especiales  fuera de Asunción que la sorprendieron.

“Lo más gratificante es que los clientes estén felices y satisfechos con nuestros productos y por otra parte que seamos partícipes de momentos especiales” destacó.

Las creaciones

Ofrecen una variedad de tortas y postres como ChocoFerrero de Chocolate, Red Velvet, Tres Leches, Carrot Cake, Cajas de Dulces Variados, Bouquets de Frutillas Bañadas en chocolate, que combinan en combos de cumpleaños que incluyen globos, cajas para regalos y detalles personalizados, canastas de desayunos y también  mesa de dulces para todo tipo de eventos.

Las tortas se comercializan a partir de G. 65.000 el kilo y las canastas desde G. 185.000.

“Dolci Delizie se caracteriza por ser una pastelería creativa, entiéndase por eso que nos adaptamos a lo que el cliente solicita, no nos encasillamos solo en ofrecer  algo estándar sino también y principalmente materializamos la idea que tienen en mente”, ratificó.

Reinvetarse ante crisis

La pandemia nos agarró justo cuando habíamos terminado la ampliación de nuestro local para consumo en nuestra tienda también con la idea de poder cubrir eventos tipo baby showers y servicios de té/merienda.  A consecuencia de eso cambiamos el enfoque de nuestra estrategia comercial y logramos  seguir con el crecimiento constante desde que iniciamos las operaciones, comentó.

Ante la coyuntura actual de la pandemia, se adaptaron y pulieron el servicio de delivery, teniendo como política el no rechazar ningún pedido por distancia. Llegan a cada esquina de Gran Asunción.

Como plan de negocios, comentó que recientemente culminaron la ampliación de la sala de producción que les permite sostener el crecimiento. Además trabajan en el ingreso de nuevos canales de ventas y cubrir eventos sin llegar al tope de producción. 

El mensaje

El emprendimiento es algo que conlleva mucho esfuerzo y sacrificio en todos los ámbitos desde lo profesional hasta personal, hay momentos fáciles y difíciles, pero lo más importante es no darse por vencido, perseguir y alcanzar los sueños, llevar a cabo tus ideas y que se vuelvan realidad ya que lo más gratificante en el futuro es podes visualizar el fruto del esfuerzo a lo largo de los años, selañó como mensaje para quienes piensan en tener su propio negocio.

Uno de los errores más frecuentes en el momento de emprender es esperar resultados y ganancias en un corto plazo con un mínimo de esfuerzo.

“Siempre hay buscar recomendaciones y asesoramiento en todos los ámbitos, desde la más mínima gestión hasta la determinación de los precios de tus productos”, agregó la pastelera. 

Datos para contactos 

Página web: www.dolcidelizie.com.py

Instagram: @dolcideliziepy

Facebook: Dolci Delizie Py

Whatstapp: 0984-733-222 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos