Conectáte con nosotros

Emprendimiento

La mipymes que ayuda a otras mipymes a triunfar en los negocios

El equipo de RR-Asociados. Gentileza

El equipo de RR-Asociados. Gentileza

Los servicios profesionales también hacen parte del ámbito de las micro y pequeñas empresas y en este sentido RR Asociados se trata de un interesante emprendimiento que ayuda a la formalización y estrategias, factores que definitivamente abren puertas y ventanas para triunfar en lso negocios.

Susana Rojas y Andrea Benítez, ambas contadoras están al frente de este propuesta con un trayectoria de casi 20 años en el mercado.

En el año 2002, con fuerte espirítu emprendedor y sin miedo a los desafíos, Susana crea la empresa Rodríguez Rojas – Asociados donde presta servicios de contabildad, administración, asesoría financiera y gestiones en general.

Ella es especialista en implementación de sistema SAP, ISO 9000 e implementación de diferentes sistemas contables conocidos a nivel nacional.

Andrea por su parte egresó en el 2016, con título de la UNA.  Recientemente culminó un Máster en Gerenciamiento y Emprendedurismo en University of Dundee, Escocia, obteniendo mérito académico (2020).

Por lo que hablamos, se caracteriza por ser una persona que busca salir de su zona de confort para crecer y aprender profesionalmente. Es  Energética y responsable que presta especial atención en los detalles para cumplir los objetivos propuestos de la manera mas precisa posible.

Empresa Familiar

Asociados inició sus actividades  proveyendo servicios de contabilidad, asesoría financiera, organización de empresas y gestiones en general.

Se trata de  una empresa familiar que busca impulsar a más empresas familiares a crecer, tener una estructura y formalizarse.

A partir del 2020, desarrollamos un departamento de Emprendedurismo, donde nuestro objetivo principal es poder ayudar a los emprendedores a analizar todos los aspectos de su negocio, ayudarles a construir los objetivos cortos, medianos y largos plazos”, acotó Andrea.

Muchas veces, el emprendedor tiene una brillante idea que lanza al mercado sin tener un plan o una guía establecida y por esta razón fracasan dentro de los 3 primeros años. Buscamos proveer información suficiente para que el emprendedor pueda definir si realmente quiere vivir de su idea o es parte de un pasatiempo, agregó.

La contabilidad es más que solo cierres mensuales o anuales de impuestos. En esta línea la firma está convencida que la información que maneja el departamento contable es fundamental para la toma de decisiones.

Hoy en día el contador ya no es simplemente un tenedor de libros, sino un pilar para determinar antecedentes que ya ocurrieron dentro de una organización y herramienta para proyecciones de un determinado tiempo para las tomas de decisiones. Pero no solo eso, sentimos la profesión como una pasión.

“Lo que hacemos dentro de RR – Asociados, nos da la satisfacción de ayudar a los demás a través de la información que analizamos y proveemos y eso nos llena de orgullo”, subrayó.

La evolución

Cuando iniciaron como emprendedores, cuya característica es la gente intrépida y alocada, la fundadora Susana Rojas era el todo de la empresa, desde limpiar las oficinas mientras al mismo tiempo atendía el teléfono con la escoba en la mano diciendo “Estudio Contable” pero al mismo tiempo siempre teníamos el objetivo bien claro: algún día vamos a tener todo, comentaron.

Y ese algún día llegó,  crecieron exponencialmente en los ingresos en el transcurso de los años,  llegaron a cifras anuales que en su momento no soñában  y que hoy ven.

Las se reflejaron en inversión: Con estructura y capacitación se puede llegar a más y estamos dispuestos a seguir nuestras recomendaciones, nunca te quedes en tu ambiente de confort siempre mira adelante y visualízate a qué queres llegar.  De esta forma somos un equipo respetado y en quien se confía, resaltanlas profesionales contables.

Contables y asesoras. Susana Rojas y Andrea Ben{itez. Gentileza.

Ser formal es buen negocio

Estar en regla en términos generales es muy importante. Sin embargo, el hecho de contar con contabilidad al día, genera una base de datos basados en hechos reales. Contar con información para poder prevenir el futuro es fundamental para la toma de decisiones solidas.

Si bien la información es poder, entendemos que el verdadero poder está en lo que se haga con esa información. En Paraguay existe una lucha interminable contra la informalidad, sin embargo el gobierno paraguayo cada vez está implementando más métodos de control con mayor peso, para combatir este mal.

Un claro ejemplo es lo que ocurrió durante esta pandemia, solamente las empresas que estaban en regla y tenían a todo su personal dentro de la nómina salarial, pudieron cobrar el subsidio otorgado por el estado paraguayo.

En este marco, Rodríguez Rojas – Asociados brinda confianza a sus clientes para reflejar en la contabilidad, las operaciones que estas generan, así como el cumplimiento de la legislación aplicable. Algunos servicios son: Registro contable de transacciones comerciales, Liquidación de impuestos comerciales y personales, Elaboración de estados

Ofrece además diferentes alternativas organizativas para que las empresas operen de manera fluída. “Apoyamos a las micro pymes, pymes, medianas y grandes empresas en diferentes gestiones ante los siguientes entes: Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Municipalidades”, agregan.

Asegun que su diferencial  es la empatía. Nos ponemos en el lugar de nuestros clientes y vemos cada uno de sus proyectos, negocios, empresas como propios, señalan.

Estrategia ante la crisis económica

Como a todos los negocios, la pandemia las hizo salir de nuestro molde. Varios de sus clientes se vieron afectados y como es una cadena, no se quedamos atrás.

Gracias a que definimos cuales son los costos fijos y cuales son los variables de nuestra firma, y gracias a eso pudimos reajustar nuestro presupuesto y poder cubrir nuestras obligaciones. Así también, el movimiento del mercado se redujo, pero no buscamos adecuarnos a este fenómeno. Utilizamos la innovación y desarrollamos nuevos servicios y métodos de trabajo que se adecuaba a la situación del momento, comentaron.

A corto y mediano plazos planean expandirse hacia Ciudad del Este y Encarnación, departamentos que son potencias económicas dentro de nuestro país.

Así también, solidificar solidificar departamento de Emprendedurismo y poder contar con un canal sólido de comunicación y ayuda para todas esas personas que tienen una excelente idea, pero necesitan analizarlo con alguien para determinar la viabilidad de la misma.

El 97% de nuestra economía se basa en micro y pequeñas empresas, queremos ayudar a esas empresas a crecer y pasar al siguiente escalón, que sean clasificados como medianas y grandes empresas en el Paraguay.

Consejos y  mensaje

Anímate! No dudes en salir de tu zona de confort que es la única forma que vas a crecer en esta vida. Todas las grandes figuras mundiales, fracasaron una y otra vez para llegar donde están ahora mismo!.

Siempre piensen que lo único constante en la vida, son los cambios por lo tanto no tengas miedo de los mismos. Les recomendamos que cuando tengan una idea, primero analicen el mercado al cual estarían ofreciendo su producto, analicen la viabilidad y luego inviertan! No inviertan sin antes tener un mercado a quien ofrecer el producto, recomiendan.

Por último sugieren evitar la  toma de  decisiones sin realizar análisis previos del resultado que puedan dar, “analicen los elementos de su emprendimiento: mercado, objetivo de ingresos, costos fijos y variables. Eviten sentirse cómodos durante su trayectoria como emprendedores, porque eso quiere decir que están quedando en la zona de confort. Eviten la desesperación, el ser emprendedor es un camino que no da resultados inmediatos, pero que llena de satisfacción cuando se empieza a ver los frutos”, redondendó Andrea.

Contactos: Para conocer más detalles pueden contactar a través de las líneas: 0985-904 907; 0981-260 181.  Mediante la home: http://www.rr-asociado.com o accediendo mediante las redes sociales: https://www.linkedin.com/company/rodr%C3%ADguez-rojas-asociados/mycompany/?viewAsMember=true

https://www.facebook.com/rrasociado.asesoria  o https://www.instagram.com/rrasociado.asesoria/

1 Comment

1 Comentario

  1. Teresa Mabel Gonzalez Torres

    27 de julio de 2021 at 13:40

    El perfil profesional de RR Asociados es optimo, somos clientes desde sus comienzos y vivimos de
    cerca su crecimiento. Recientemente con un nuevo emprendimiento, con asesoría del estudio y dando
    los primeros pasos hacia el éxito.
    GRACIAS TOTALES RR ASOCIADOS, de corazón.
    BICICENTER Y MYTH.
    DE LA MANO CON USTEDES VAMOS POR MAS.-

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos