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Emprendimiento

Una marca que le puso “picante” a las redes sociales

La salsta de picantes que elaboran. (Gentileza)

La salsta de picantes que elaboran. (Gentileza)

Victorio Maldonado De Lorenzi (35) siempre tuvo en claro que hacer dinero por el simple hecho de hacerlo a él no lo llenaba y quería aportar su granito de arena al país con su arte. Es así que se animó en plena pandemia y, junto a su novia, crearon un negocio online de lo que ama hacer: Salsas picantes.

Así nació ‘Vitto Picantes’, un negocio de venta del condimento. “El negocio en sí comenzamos con este nombre y logo hace 2 meses. Se llama así porque es el diminutivo de mi nombre y también porque mi abuelo y bisabuelo se llamaban igual que yo. Lo del logo con el bigote es porque uso bigote desde siempre”, dijo Victorio a El Nacional.

Victorio Maldonado.

“Hace un poco más de un año trabajaba en un local de comidas y ahí preparaba los picantes, pero sin logo, porque hacía en frascos de pepinillos. Y así nació esto. Hace poco, la mano de mi novia le puso ese toque femenino para la presentación y creamos la página en conjunto”, añadió.

“Nuestro producto lo ofrecemos a través de las redes sociales. Mientras, nosotros estamos en la cocina, con una licuadora prestada y ahí hacemos nuestro arte, porque para nosotros, esto es arte”, confesó.

“Nos animamos y luchamos con el único objetivo de salir adelante. Simplemente queremos emprender en este difícil momento por el cual todo estamos atravesando. Hoy en día todo cuesta el doble y luchar por los sueños se complica más, pero es ahí donde uno debe sacar fortaleza de donde sea y seguir para delante”, dijo.

Una coincidencia con otra marca que causó revuelo, aseguró

En las últimas horas, el nombre de ‘Vitto Picantes’ se hizo viral en redes sociales debido a que recibieron una notificación de parte de una marca gastronómica que el pasado viernes emplazó a Victorio a que modifiquen su nombre y logo porque supuestamente imitan al suyo.

Al respecto, Victorio contó a El Nacional que se mostró sorprendido debido a que nunca tuvieron esa intención. “Como te conté, el nombre de nuestro negocio es un diminutivo de como me llamo y como me dicen desde criatura y porque así también se llamaban mi abuelo y mi bisabuelo. Y lo del bigote yo siempre lo tuve. No quisimos hacer como la otra marca que venden empanadas y sánwiches, nada que ver. Además, solamente vendemos salsa picante, nada de comestible ”, añadió.

“Nos enviaron un correo emplazándonos por 72 horas para sacar todo (nombre y logo) de todas las redes sociales. Nosotros vamos a mantener hasta lo último como está, esa es la idea, Si la justicia nos dice lo contrario, no nos queda de otra que acatar. Si nos dicen que tenemos que modificar el logo lo haremos. No lo creamos con ninguna intención de sacar provecho. Solo queremos crece lo mejor posible. También estamos abiertos a llegar a un acuerdo”, comentó.

En proceso de registrar la marca

Victorio agregó que su marca aún no está registrada, pero que están en ese proceso. “Estamos en proceso de registrar la marca, pero con este movimiento creo que no nos van a querer aceptar. Fue un error que tuvimos más que nada por la parte económica. Uno emprende algo como algo nuevo, tratando de mover y que crezca de a poco. Y tener el capital un millón y medio y pagar un representante en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) cuesta y por eso no lo habíamos hecho en un principio”, sostuvo.

 

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