Connect with us

Emprendimiento

Pequeña ganadera crece con prácticas sostenibles

Rosa Villalba. Foto: CAH

Rosa Villalba. Foto: CAH

Al norte del país se encuentra Rosa Villalba, una pequeña productora de ganado que mediante el apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ha podido fortalecer la pastura de su finca en la Colonia Maracana, departamento de Canindeyú.

Villalba junto a su marido Cecilio Martínez y sus padres son los responsables de que ella se apasionara por el mundo animal y pueda en 40 hectáreas criar 120 cabezas de ganado.

La clienta del CAH relata que cuando comenzó a administrar la finca reforestó y dividió las praderas para tener pasturas durante todo el año. Además cree en el bienestar animal como clave para tener bovinos productivos, lo que ha enseñado a los trabajadores del predio.

“Cuando van a la finca la gente se impresiona porque las vacas son muy dóciles y fáciles de manejar. Les damos buen trato”, afirma la ganadera..

Créditos vigentes

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación).

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica [email protected] o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Fuente: IP

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos