Connect with us

Emprendimiento

Una salsa de tomate con sabor a éxito

María oré. productora de tomate. Foto: CAH

María oré. productora de tomate. Foto: CAH

Con apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), María Orué logró hacer de la agricultura su medio de vida. Ella actualmente se dedica al cultivo de tomates de muy buena calidad en su finca de seis hectáreas en la compañía de Arribada Pyta’i de Obligado, en el departamento de Itapúa.

En su predio de seis hectáreas, ella ayuda a las plantas para que se desarrollen bajo media sombra e invernadero distribuidas en numerosos tablones con los métodos agronómicos requeridos.

El valor agregado en sus producciones es que ella no utiliza agroquímicos, aumentando así su aceptación entre los comensales por su sabor delicioso y natural. Los tomates generados desde su pequeña finca son comercializados en las ferias y supermercados de la zona.

Con el financiamiento que obtuvo del Centro de Atención al Cliente del CAH, sede Pirapó, Orué con esfuerzo y dedicación ha logrado mejorar la productividad y administración de su finca, la cual además de ser el sustento para la familia, contribuye con el desarrollo económico local.

A futuro ella espera seguir creciendo y generar empleo, involucrar a otros productores para que se interesen en la horticultura que representa un importante medio para costear en gran medida las necesidades del consumo familiar y los costos de producción.

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica [email protected] o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Fuente:IP

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos