Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Bici eléctrica despierta interés internacional

Denis Rodríguez presentó su Bicicleta eléctrica al titula del MIC, Lus A. Castiglioni.

Denis Rodríguez presentó su Bicicleta eléctrica al titula del MIC, Lus A. Castiglioni.

Denis Rodríguez es un joven diseñador industrial, de 27 años, fundador de la empresa ROD SA, una marca de bicicletas que viene trabajando desde el 2016, que recientemente suscribió un convenio con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para acogerse al proyecto RX50/2021, con miras a posicionarse en el mercado internacional de bicicletas artesanales eléctricas (BAE).

Con orgullo, el joven creador manifestó que este acuerdo con REDIEX le permitirá seguir creciendo como empresa, a la vez demostrar que en Paraguay se pueden hacer productos de calidad y de innovación.
“Queremos demostrar que en el país podemos crear, diseñar y desarrollar grandes productos”, comenzó diciendo el ejecutivo de la marca ROD de bicicletas nacionales en ocasión de su visita al Ministerio de Industria y Comercio.
Comentó que los inicios en este quehacer fue hace escasos 5 años, trabajando sobre la problemática del tráfico vehicular y la contaminación del medio ambiente. “Queríamos ver qué alternativas podíamos dar a este problema, y nos dimos cuenta que en otros países se está utilizando la bicicleta como medio de transporte. Entonces, decidimos comenzar de cero, hacer una marca de bicicletas enfocada al ciclismo paraguayo primeramente, y luego poder seguir creciendo”, añadió.
Relató que en el 2016 habían hecho el primer prototipo de bicicleta, y que ese modelo fue publicado en varios medios de prensa, tanto nacionales como internacionales, especializados en diseño y ciclismo.
“En una de esas páginas, vieron unos chicos de Holanda, de una bicicletería de ese país. Se comunican con nosotros, nos preguntaron sí ya estábamos vendiendo, si hacíamos envíos y demás. Cuando todavía no estábamos vendiendo, ni teníamos un precio fijo. Pero empezamos a investigar, a hacer cálculos y pudimos cerrar un trato con ellos. Así fue como la primera bicicleta ROD se fue directamente a Holanda. Desde ahí ya arrancamos con la venta local y empezamos a vender en Paraguay. Tuvimos pedidos en Brasil, Canadá, Alemania y otros más para Holanda”, relató el creativo.
Urbana
Continuó comentando que la empresa lanzó en el 2020 de la primera bicicleta eléctrica enfocada al ciclismo urbano, con modelos innovadores.
“La bicicleta eléctrica tiene una batería que se carga en cualquier toma de corriente normal, con la función de asistir al pedaleo. Entonces, cuando uno está cansado puede acelerar, tiene el comando en el manubrio, desde donde se puede acelerar, y esto hace funcionar a la rueda delantera donde se encuentra el motor. Ayuda muchísimo en las arribadas, para poder adelantarse y arrancar. La idea es que las personas puedan ir a la facultad o a su trabajo sin sudar, porque un gran problema que tenemos en el Paraguay es el tema del calor, la temperatura, el clima. Entonces lo resolvemos con el motor eléctrico”, detalló Denis.
Fuente: MIC
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos