Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Exóticos sabores apuntalan exquisito negocio en pareja

Luis Cabañas y Dana Mongelós. Gentileza.

Luis Cabañas y Dana Mongelós. Gentileza.

POR Alfredo Schramm
@ElediTHOR

Así como ocurre con varios emprendedores, el verse en dificultades aceleró los planes de Luis y Dana de concretar el plan de tener un negocio propio en independizarse.

Es así que DALU inició en el año 2016. “En mi caso me había quedado sin trabajo porque salí de un puesto fijo que tenía en una empresa para entrar en un proyecto pequeño en sociedad que no progreso, y Dana mi señora, había renunciado un mes antes para ir conmigo a dicho proyecto”, recordó Luis Cabañas.

Ambos desempleados, buscando qué hacer antes de agotar nuestras reservas, vieron una oportunidad de negocio en un estacionamientoubicado en en el barrio Ciudad Nueva, sobre 22 de Septiembre y 25 de mayo, con un par de locales de comida con mesas compartidas y mucha gente, entonces averiguaron sobre la administración del lugar y contactaron para poner un puesto.

Ambos ya tenían expertise en el medio gastronómico, Dana en ATC y Luis con 12 años de experiencia en ese entonces en cocina. Él estudió en el centro Garófalo y tuvo la oportunidad de conseguir trabajos incluso fuera del país, entre ellos en Seul, Corea, que fue lo que lo marcó.

Quedé encantado con la cultura y gastronomía coreana, aparte de conocer un par de países más y su cocina”, subrayó sobre el punto.

La inversión inicial paera montar su negocio al regreso fue de G. 8 millones entre los 2: alquilaron el carrito que ya venía semi equipado. Ya contaban con un par de quemadores orientales para cocinar al wok. Entre alquileres, garantías, “diseño y creación de logo” y un poco de materia prima, arrancaron.

Consultado cómo sobrevivieron a la crisis económica derivada de la pandemia, respondió:  “nos agarró como a todos, desprevenidos, pero por suerte en esa época que estábamos en el Food Park de Mburucuyá, ya teníamos un año aproximadamente insistiendo con el delivery, aprendiendo sobre ese servicio, entonces cuando nos cerraron, nosotros potenciamos el mismo, cerramos los ojos, y le metimos a full con mucha convicción de parte nuestra y del equipo; el miedo a enfermarnos, a que nos cierren y que la policía te paraba en sus barreras, fue una locura”.

Anécdotas del proceso emprendedor

En los primeros tiempos cuando aún éramos solo Dana y yo pasamos casi 2 años por el suelo como se dice, el boom de los food park explotó, de ser los únicos, pasaron a haber cientos, pasó la novedad, la gente empezó a quedarse en el que era más cerca de su zona, relató.

Incluso analizaron cerrar el negocio, vender el auto y empezar de cero en otro país para poder pagar las cuentas acumuladas. “Entonces Dana me decía que hagamos un Bao (pan al vapor chino) con formato de sándwich, algo más fácil de comer, ahí nacieron los Sanguichinos. Primer día vendimos 4 y de ahí en adelante solo fue para arriba. Hoy tenemos 10 sabores, más de 20 platos al wok, para todos los gustos, veggies, veganos, con carnes y mariscos”

Sobre el futuro el plan es abrir un pequeño local para poder recibir a los clientes en unos meses, con una experiencia sencilla pero rica. Y más adelante ser referentes en el medio, pero aún falta, es día a día, ladrillo a ladrillo.  “Somos un equipo pequeño, pero con ganas de seguir progresando todos”, apuntó.

Mensaje emprendedor

Nuestra recomendación para la gente que quiere empezar o están pasando por una etapa complicada es que sean constantes y que crean en su trabajo porque si está hecho con amor y ganas tarde o temprano se tiene que dar, hablamos en base a nuestra experiencia que empezamos de cero y tuvimos malísimos momentos, nos decían de todo, pero hay que seguir y sí se puede.

Recientemente el emnprendimiento estuvo de aniversario, cumpliendo sus primero 5 años en el mercado gastronómico de Gran Asunción.

Dalu Wok está sobre la avenida  Brasilia 917 casi Libertad.  Para pick UP y delivery lpueden contactar al 0994 672 137 y para zona Lambaré 0976 654 217.

También pueden acceder a través de la web: http://DALUWOK.COM y en Instagram y Facebook como Dalu Wok.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos