Conectáte con nosotros

Emprendimiento

WED Paraguay celebra el emprendimiento femenino por séptimo año consecutivo

La actividad está dirigida a mujeres emprendedoras. (Foto Gentileza)

La actividad está dirigida a mujeres emprendedoras. (Foto Gentileza)

Esta la mañana del sábado se celebró el ‘Women’s Entrepreneurship Day’, o ‘Día de la Mujer Emprendedora’, que tiene como objetivo empoderar, celebrar y apoyar a mujeres en sus emprendimientos o en sus deseos de emprender.  La actividad se realizó en el cine del Shopping del Sol.

El WED es la iniciativa dirigida a mujeres más grande del mundo en lo que se refiere al empoderamiento emprendedor y financiero. Paraguay se sumó a esta iniciativa en 2015 con el objetivo de propiciar un encuentro que inspire, empodere, conecte y potencie oportunidades para las mujeres emprendedoras y empresarias destacándolas como agentes de transformación de la economía del país y de la sociedad.

El evento está diseñado para todas aquellas mujeres que estén emprendiendo o que deseen emprender y crea un espacio de desarrollo de habilidades y herramientas para este fin. Este año se espera la asistencia de al menos 150 mujeres emprendedoras y empresarias. La actividad, realizada hace ya siete años, busca inspirar a las participantes con las historias de vida de disertantes, espacios de networking y herramientas prácticas que puedan ser aplicadas por quienes deseen emprender.

Este año el evento contó con disertantes de distintas profesiones como Celina Lezcano, ministra de la Mujer, Carla Cassanello, vicepresidenta en SheWorks, Cristina Cano, directora ejecutiva del Pacto Global y Jessica Torres, reconocida artista y emprendedora, entre otras.

Sobre el WED

Se trata de un movimiento internacional liderado por la activista Wendy Diamond con sede en la ONU, Nueva York. En Paraguay, el Women’s Entrepreneurship Day es representado por una embajadora, Jenny Sanabria, actual viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer.

Es organizado por la Agencia de Comunicación ECO, la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (CACOPI) y la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!