Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Mujeres con mejor manejo financiero que hombres

La morosidad fue cercana a cero. Foto: CAH

La morosidad fue cercana a cero. Foto: CAH

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) cuenta con líneas de créditos para mujeres emprendedoras y al cierre del año pasado este segmento alcanzó el 39 % de créditos otorgados con una morosidad cercana al 0 %.

Las grandes protagonistas del periodo 2021, sin duda alguna, son las mujeres emprendedoras y trabajadoras, quienes ven florecer con éxito sus actividades en diferentes ámbitos como: artesanía, producción de alimentos, olería, vivero, agricultura, cría de animales, entre otros. Cada vez son más las mujeres que se suman al CAH para obtener crédito que las apoye para invertir en sus proyectos.

Esto representa un verdadero crecimiento ya que evidentemente va en aumento el número de prestatarias. El propósito que se busca es ayudar a más mujeres a que puedan salir adelante, principalmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, madres solteras y jefas de hogar.

“Nosotros tenemos resultados muy positivos con ellas, ya que ellas tienen muy baja tasa de morosidad con respecto a los pagos de sus préstamos”, se aseguró desde la institución.

CAH cuenta con créditos para financiar proyectos de mujeres emprendedoras

El presidente del CAH, César Cerini, informó que la institución a su cargo cuenta con productos crediticios pensados específicamente para las mujeres rurales emprendedoras. “Nosotros contamos con líneas especiales para las mujeres, ya que nos llenan de orgullo por ser las más cumplidoras, pues contamos con una morosidad casi cero en esa línea”, afirmó.

Fuente: IP

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!