Emprendimiento
Koga lanza un llamado para incubación a emprendimientos de base tecnológica

Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanzan el llamado Tech Lab, destinado a emprendimientos de base tecnológica interesados en el proceso de incubación, para su desarrollo y crecimiento.
El plazo para las postulaciones es hasta el 6 de febrero del 2022. Serán seleccionados siete emprendimientos.
Para postular, los interesados deberán completar un formulario online, disponible aquí: https://bit.ly/ConvTechLab. Toda la información acerca del llamado podrán encontrarla en koga.com.py.
Con este llamado, Koga apunta a impulsar emprendimientos de base tecnológica con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. “Las incubadoras son importantes porque ayudan al desarrollo de un nuevo negocio, evitando su fracaso precoz y colaborando con su fortalecimiento dentro del mercado”, dijo Stephanie Dragotto, directora de Koga.
En este contexto, la organización hace una convocatoria abierta a equipos interesados en el proceso de incubación, con ideas o prototipos de productos o servicios de base tecnológica. En alianza con asesores especialistas y otros referentes, Koga seleccionará siete emprendimientos, teniendo en cuenta el potencial de impacto, la incorporación de tecnología, la viabilidad técnica y económica para su posterior incubación.
Luego de recibir las postulaciones y una vez seleccionados los emprendimientos, Koga dará inicio al proceso de incubación. “Es clave que los emprendimientos a incubar sean innovadores y escalables, al igual que sean capaces de generar empleos y un impacto económico importante, resguardando también el impacto social y medioambiental positivo a nivel local e internacional”, enfatizó Dragotto.
El proceso de incubación tendrá una duración de cuatro meses en los organizadores esperan poder brindar capacitación, asesoría técnica, oportunidades y espacios de networking para los seleccionados.
El llamado Tech Lab se realiza en el marco del proyecto “Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica”, cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas (PROINNOVA), el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
-
Política
Avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizó este martes en el Silvio Pettirossi
-
Destacado
Sanción de EE. UU. es un mensaje a nuestras autoridades para que dejen de proteger a los corruptos
-
Agenda cultural
La CLAP anunció oficialmente la Feria Internacional del Libro 2023
-
Política
Candidatos de la Alianza Encuentro Nacional firman “pacto ético” por la transparencia
-
Destacado
Nuevo ministro de la Corte promete independencia de la política
-
Deportes
Estadio Conmebol, el ambicioso proyecto para el Mundial 2030
-
Deportes
Lionel Messi lleva a su casa una camiseta de Olimpia
-
Deportes
FPFS rechaza protesta de Caacupé