Conectáte con nosotros

Emprendimiento

La historia de la primera franquicia paraguaya en Brasil

La veterinaria Erika Hüttemann en el 2019 decidió cambiar su alimentación transitando así el camino de una vida más saludable. En plena pandemia, con poco que hacer en su negocio actual, la veterinaria y hotel para mascotas Dog Show Center, y un poco aburrida y desmotivada por lo que ocurría, empezó a elaborar en su cocina postres saludables, sin lactosa, sin azúcar y sin gluten.

Y así nomás fueron naciendo más recetas que eran probadas y aprobadas por su familia.

Atienden a un segmento especial con dolencias como diabetes, celiaquía, intolerancia a la lactosa, dietas keto y low carb. Erika comentó como anécdota sobre los mensajes de los clientes diabéticos que utilizan insulina, “quienes se miden después de comer mi torta más empalagosa de chocolate y no se altera su índice glicémico, quiero llorar de la emoción”.

Nunca estudió cocina, pero supone que se lleva en la sangre, la tradición de cocinar viene desde su abuela paterna, que creó la primera escuela de alta repostería del país.

Todas las recetas las desarrollé con prueba y error, si a mí me gusta, a todos les va gustar, ese siempre fue mi lema”.

Como principal herramienta de comunicación se apoya en las redes sociales, desde ahí comenzaron los pedidos, cada vez más y más hasta el punto de tener que dedicarse a este negocio casi con exclusividad.

Apenas se abrió la frontera, la necesidad de viajar era mucha. Fueron a Brasil, a Bombinhas, y charlando con gente de la zona, se dio la posibilidad de crear una sociedad, compartiéndoles sus recetas. Aunque este sistema no funcionó, se quedaron más tiempo.

Apuesta

Fue así que Erika y su esposo se animaron a expandir su negocio en Brasil. “Decidimos buscar el cómo. Nadie entiende los sueños ajenos, así fue que mi marido encontró una empresa de formación de franquicias y decidimos contratarlos. Ese fue el comienzo de este sueño”, al decir de la empresaria.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!