Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Concurso para emprendedores del sector cooperativo

Paola De La Huerta. Gentileza

Paola De La Huerta. Gentileza

Emprendé+ es un concurso que tiene como objetivo identificar y potenciar negocios que se destaquen por su innovación e impacto positivo, liderados por jóvenes comprometidos con los principios y valores cooperativos. El concurso es implementado por Fecopar en coordinación con Koga y otorgará capital semilla a los ganadores. La inscripción para participar está abierta hasta el 7 de marzo de 2022, en fecopar.coop.py

Esta iniciativa busca premiar a jóvenes emprendedores socios de las cooperativas federadas a Fecopar para que puedan seguir desarrollando sus ideas e impulsar el crecimiento de sus empresas a través del asesoramiento, mentorías y financiación de sus proyectos.

Quiénes pueden participar

Podrán participar gratuitamente socios (individual o por equipos de un máximo de tres personas) de alguna cooperativa adherida a FECOPAR, quienes estén al día con sus aportes y solidaridad. Deben tener entre 18 a 39 años de edad y residir de forma permanente en Paraguay. Asimismo, cada postulante o equipo deberá llenar un formulario de inscripción en la web de Fecopar.

Aplican emprendimientos de cualquier actividad o sector económico. Los interesados deben tener productos o servicios que se encuentren en fase de idea, de desarrollo o activos en el mercado. “La propuesta presentada debe ser un modelo de negocio sostenible e identificar de qué manera generará impacto económico, social o ambiental positivo, ya sea a través del producto o servicio, o en la manera de hacer negocios”, expresó la presidenta de Fecopar, Dra. Ana Riquelme.

Por su parte, Stephanie Dragotto, directora de Koga, indicó que los proyectos deben reunir ciertos criterios, como aportar innovación a través de la identificación de nuevas oportunidades o nuevos negocios que puedan implementarse y aplicarse en Paraguay.

Bootcamp

Luego del cierre de inscripciones, un equipo evaluador conformado por Fecopar, Koga y aliados revisarán las postulaciones y seleccionarán 50 emprendimientos que pasarán a la siguiente etapa con un Bootcamp.

El Bootcamp, que cuenta con tres módulos (inspiración, formación y trabajo en equipo; y educación financiera), es un programa intensivo para aportar nuevas herramientas, metodologías y mentorías con el objetivo de potenciar los emprendimientos y prepararlos para la siguiente etapa.

Posteriormente, el mismo equipo evaluador estará a cargo de examinar a los concursantes en base a su progreso para definir los 15 finalistas que presentarán sus propuestas ante el jurado.

Los premios

Para el primer premio, cinco serán los elegidos y cada uno recibirá G. 12.000.000 como capital semilla. Mientras que, para el segundo premio, cinco emprendimientos obtendrán G. 8.000.000 cada uno en capital semilla y cinco se beneficiarán con el tercer puesto del concurso, obteniendo G. 5.000.000 cada uno en concepto de capital semilla, completando así 15 finalistas.

Todos los ganadores recibirán cinco horas de mentoría y asesoría personalizada para potenciar sus emprendimientos.

Sobre Fecopar

La Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar Ltda.) es una asociación autónoma y voluntaria de cooperativas que se une sobre la base del esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar una Sociedad Cooperativa de Segundo Grado, sin fines de lucro, con el propósito de satisfacer necesidades educativas, gremiales, luchar por la equidad de género, la preservación del ambiente y todo aquello que tienda al engrandecimiento y consolidación del movimiento cooperativo paraguayo.

Sobre Koga

Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!