Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Megaplanta de celulosa pretende incorporar a pequeños productores

Foto: Plus

Foto: Plus

Directivos del Grupo Paracel, responsables del proyecto de instalación de una planta de celulosa en Concepción, se reunieron con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, para dialogar sobre la inversión.

El grupo informó que prevé destinar cerca de US$ 4.000 millones, lo que significa que será la la planta más grande en la historia del país en cuanto a inversión privada.

Por otro lado, el proyecto contempla la participación de familias agricultoras del departamento para participar del rubro forestal.

Los directivos del grupo indicaron que se prevé que 20.000 hectáreas sean destinadas a la reforestación a cargo de pequeños agricultores.

El ministro Castiglioni resaltó que se constituyó una mesa de trabajo permanente con el Grupo Paracel, teniendo en cuenta que el emprendimiento está avanzado, y que conjuntamente se planea una presentación en alrededor de un mes.

El Grupo Paracel también viene trabajando con el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTESS) en la capacitación de personal para la futura planta. La empresa ofrece también un proceso de formación para operarios de planta, con postulaciones abiertas hasta este 9 de marzo.

Participaron de la reunión el ministro Castiglioni, los viceministros de Industria y de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Ramiro Samaniego y Estefanía Laterza, y el presidente del Grupo Paracel, Blas Zapag.

Fuente: IP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!