Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Otorgarán capital semilla por valor de USD 1.800 a 242 emprendedoras

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica Taiwán realizaron el lanzamiento de la segunda convocatoria de capital semilla para mujeres emprendedoras, que beneficiará a 242 mujeres emprendedoras mediante una postulación previa al Proyecto REEMUJERPY.

Esta iniciativa forma parte del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe, en etapa post pandemia – Empleo, Emprendimiento de las Mujeres y Asistencia Técnica de Finanzas Inclusivas en Paraguay (REEMUJERPY).

Según detallaron desde el MIC, en esta oportunidad, se beneficiará a mujeres emprendedoras por un valor no reembolsable de USD 1,800, en bienes de capital, siendo seleccionados los emprendimientos a través de un concurso a nivel nacional. El periodo de postulación se inicia desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril, a las 23:59.

Es importante mencionar que la primera convocatoria a Capital Semilla, la categoría

“Mujer emprendedora”, tuvo más de 800 postulantes, y fueron seleccionadas 78 mujeres en diferentes rubros, provenientes de más de 13 departamentos del país.

El viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), Isaac Godoy, sostuvo que con el programa se apunta a apoyar a las mujeres empleadoras de otras mujeres, “este ministerio busca la evolución del trabajo por cuenta propia al trabajo como empresaria, del autoempleo a la generación de empleo digno”. dijo.

Destacó que de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda, en el Paraguay existen unos 181.000 empleadores y resaltó que en ese ámbito, también hay un enorme desafío en términos de formalización, bancarización, digitalización.

“Vamos a poner nuestro foco en las mujeres empresarias, que no solamente trabajan a la par de sus empleados sino también asumen una responsabilidad superior, el compromiso de sostener empleos de otras personas, y generar a su vez sostenibilidad económica para muchas familias», puntualizó.

Refiriéndose al Proyecto REEMUJERPY, indicó que es el programa de capital semilla más importante. “Primero queremos dar sostenibilidad con una inversión en equipamientos y maquinarias, de aproximadamente G. 12 millones, para cada mujer emprendedora, pensando que ese equipamiento va a generar productividad, empleo a más personas dentro del mismo hogar del entorno familiar, que es lo normal”, subrayó.

Asimismo, anunció que habrá una tercera convocatoria, con la cual este proyecto se llegará a 500 mujeres emprendedoras, duplicando el objetivo inicial, que tenía el objetivo de llegar a 250 mujeres.

Resultados alentadores

El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, destacó que en la etapa inicial de este proyecto los resultados fueron alentadores. “Ahora estamos en la segunda etapa y creo que es uno de los proyectos de reactivación post pandemia que trabajó mejor y más ha avanzado, tanto en Paraguay como en la región, y puede ser a nivel mundial. Eso se debe al gran trabajo y dedicación de las instituciones involucradas”, dijo.

Respecto al tema de género, señaló que ha sido enfocado por Taiwán con importancia, y desde hace muchos años, vienen trabajando.

El evento se llevó cabo con la presencia del viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy; el embajador en Paraguay de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Teresa Rivarola.

También estuvo la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera; y la representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ana referentes de las asociaciones, gremios y entidades dedicadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, y emprendedores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!