Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Emprendedores del Barrio San Francisco crearon red para mejorar calidad de vida

Gentileza

Gentileza

La asociación fue creada a fines del año pasado con el apoyo del proyecto Desarrollo Social y Comunitario del Barrio San Francisco ejecutado por la Fundación Saraki y financiado por Itaipú Binacional.

Artesanía, gastronomía, muebles de pallets, confecciones, productos de limpieza, marroquinería, servicios, son algunos de los rubros de los emprendedores que forman parte de la red que fue creada con el objetivo de aglutinarlos para trabajar de manera coordinada y obtener beneficios que mejoren su calidad de vida.

Desde el proyecto se trabaja principalmente en la inclusión económica de los pobladores, principalmente capacitándolos, apoyando sus emprendimientos con la realización de planes de negocio o con la búsqueda de oportunidades de pasantías laborales en diferentes empleadas aliadas.

Durante el año 2021 a pesar de la pandemia, los emprendedores se capacitaron en temas como marketing, emprendedurismo, reciclaje sustentable y elaboración de productos de limpieza.

Marcos Peralta, miembro fundador de la red, es repostero y trabaja desde su casa elaborando tortas y productos dulces sobre pedido. Comenta que el marketing les ayudó mucho para impulsar sus emprendimientos desde las plataformas digitales y el plan de negocios para saber dónde están y adonde quieren llegar, además de ordenar los números de sus emprendimientos.

El barrio está conformado por pobladores de zonas vulnerables que fueron reinsertados y que tienen el desafío de formarse, capacitarse y lograr una inclusión laboral para poder subsistir. Se destacan las emprendedoras, ya que en el barrio 66 % de los hogares son liderados por mujeres.

La fundación Saraki con financiación de la Itaipú Binacional desarrolla desde inicios del 2021 el proyecto Proyecto Desarrollo Social y Comunitario del Barrio San Francisco donde trabaja ejes de inclusión económica, deportes y nueva imagen.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!