Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Convocan a emprendedoras de todo el país a acceder a un capital semilla

Las mujeres emprendedoras del país, propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas, están convocadas a participar del proyecto Reemujerpy, que les permitirá el acceso a un capital semilla de 12.000.000 de guaraníes en apoyo para el inicio de sus negocios, informó el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.

El proyecto Reemujerpy fue lanzado recientemente  por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes y la Misión Técnica de Taiwán.

El viceministro Godoy explicó que este proyecto tiene un enfoque específico, que son las mujeres emprendedoras de todos los rubros y de diferentes puntos del país, de manera  que puedan acceder a un capital semilla de aproximadamente 12.000.0000 de guaraníes. “En la página web y en las redes sociales del MIC, y del Proyecto Remujerpy-Misión Técnica de Taiwán, se encuentran las bases y condiciones y todas las plataformas para la inscripción, que podrán hacer las interesadas hasta el 22 de abril”, mencionó.

Entre los beneficios a los que tendrán acceso, las emprendedoras que se postulen son los servicios de capacitación y apoyo, y el de postularse a nivel nacional a un capital semilla para potenciar sus emprendimientos, ubicado en el país.

“Serán 242 mujeres beneficiarias en esta convocatoria, y esperamos que en el segundo semestre del año podamos, en una segunda convocatoria, beneficiar a 160 más, con lo cual se van a completar 500 microempresas beneficiadas de mujeres emprendedoras”, puntualizó el viceministro del MIC.

Relatando los inicios de este proyecto, mencionó que el año pasado empezaron a trabajar, en el marco del Premio Nacional de Mipymes, una categoría especial para las mujeres emprendedoras. “Notamos una gran participación de las mujeres y la calidad de sus proyectos; es por eso que con estos resultados, la Misión Técnica de Taiwán amplió el apoyo dirigido a mujeres emprendedoras, y por ello el Proyecto de Reemujer, que se focaliza en ellas”, apuntó.

“No obstante, este proyecto nos llevará a otros objetivos, por ejemplo, a habilitar ocho centros de apoyo para emprendedores del interior del país, en alianza con universidades, municipios y gremios y asociaciones del sector privado. Esta acción nos va a permitir como Ministerio llegar a más emprendedoras y emprendedores de todo el territorio, y como políticas públicas, trabajar en el fomento de la cultura emprendedora, a través de estos centros”, subrayó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!