Conectáte con nosotros

Emprendimiento

Desde Italia con sabor: licores artesanales de línea premium

Los licores artesanales de la marca Tentazione surgieron en 2019, un año después de que su fundador, Paolo Maria Di Caterina, se mudara a Paraguay desde Nápoles, Italia. Así inició este emprendimiento que lo llevó a producir licores con materias primas locales de primera calidad, teniendo en cuenta el know how adquirido, las recetas y los métodos italianos.

“Decidimos invertir en el rubro porque vimos que hay mucho por hacer e innovar, siempre apostando a productos de calidad e imagen internacional. El consumidor es cada vez más curioso y atento. La gente busca opciones novedosas, y eso es Tentazione”, manifestó.

Producción

Hasta el momento ofrecen tres productos, de los cuales dos son licores: limoncello y licor de mandarina, con un toque de menta. Ambos se pueden consumir como digestivo o como aperitivo si se mezclan con vino espumante o agua tónica. El tercero es una caipi hecha a base de limoncello, lista para tomar, que llaman caipicello. “Por ahora el más vendido es el licor de mandarina con menta, que es un invento de la marca”, apuntó.

Con respecto a la dinámica comercial, Di Caterina reveló que en 2021 tuvieron un crecimiento de aproximadamente 100 % en volumen de ventas y la previsión para cerrar el 2022 es un incremento de 300 % comparado con el 2021.

Y el panorama es prometedor, puesto que poseen propuestas para exportar, las más concretas son Italia, Portugal y Brasil. Asimismo, el objetivo es cerrar por lo menos dos nuevos mercados en el 2023 y estarán abiertos a más oportunidades de negocios.

“Para fin de año lanzaremos una nueva línea de limoncello súper premium con botellas hechas y pintadas a mano en Italia”, anunció.

Acerca de los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, el emprendedor mencionó que siempre buscan que la gente conozca los productos, porque saben que una vez que prueban se enamoran de los mismos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!