Conectáte con nosotros

Gourmet

Un menú completo para encantar a la familia y los amigos

Filet al champignon. Foto: Gentileza.

Filet al champignon. Foto: Gentileza.

El Nacional inaugura un nuevo espacio para quienes aman cocinar o ver y probar recetas. Proponemos a los lectores descubrir un mundo de comidas diferentes, deliciosas y de acuerdo a cada ocasión y a los comensales.

Las recetas que se presentarán a continuación son del libro “Cocinando con Elianne”, de Elianne Cibils de Arslanian, ella es paraguaya, pero desde hace muchos años vive en el extranjero.

La autora del libro cuenta que fue compilando recetas “cuando llegamos a Montevideo para que mi marido Regis asuma la Embajada de Brasil ante el Mercosur, no tenía noción de la cantidad enorme de almuerzos y cenas que tendría que organizar, por lo que demoré bastante tiempo en acomodar las cosas, pero fui tratando de aprender y mejorar con el correr de los eventos”, explica en la introducción de su libro.

La propuesta es presentar una sugerencia para combinar platos de entrada, principal y postre.

Menú para un encuentro informal con familia o amigos

1. ENTRADA

Risoto al Brie, Parma y Rúcula

Tipo: Entrada/Acompañamiento/Plato Principal

Rinde: 4 Porciones

INGREDIENTES

1 kg. Arroz arbóreo; 300 g. queso brie; 300 g. manteca; 100 g. jamón crudo; 100 g. rúcula; 150 g. crema de leche; 18 cucharones de caldo de pollo (o verduras); 1 vaso de vino blanco seco; 1 cebolla picada;  sal y pimienta en granos a gusto.

PROCEDIMIENTO

1) Rehogue la cebolla en aceite; 2) Coloque el arroz y rehogue por 5 minutos más;  3) Agregue el vino blanco y espere a reducir; 4) Agregue 4 cucharones del caldo y espere a secar sin parar de remover; 5) Agregue el caldo (2 cucharones por vez) hasta llegar a 14 cucharones en total; 6) Condimente con sal y pimienta; 7) Coloque 2 cucharones de caldo mas, mezcle sin reducir y guarde en una asadera grande para enfriar.

FINALIZACIÓN

1)  Caliente el risoto con el caldo; 2) Cocine hasta que esté a punto (3 a 4 minutos) y coloque la crema de leche; 3) Agregue el queso brie, el parmesano rallado y la manteca; 4) Verifique el condimento y finalice con cubos de jamón crudo y rúcula.

 

2. PLATO PRINCIPAL

Mil hojas de Filet con champignones a la Mostaza

Rinde: 1 porción

INGREDIENTES

200 g. Filet mignon cortado en escalope (puede ser en forma de medallones también); 80 g. champiñones surtidos; 60 g. mostaza en granos; 5 g. cebolla picada; 2 g. ajo picado; 120 ml. caldo de carne; 60 ml. crema de leche; 30 ml. aceite; sal y pimienta en granos

PROCEDIMIENTO

1)  Sale la carne y reserve; 2) Rehogue los champiñones en ajo, cebolla y aceite; agregue la crema de leche, los granos de mostaza y el caldo de carne; reserve; 3) En una sartén bien caliente, grille rápidamente la carne (debe estar dorada por fuera y bien rosada por dentro); 4) Coloque los escalopes en forma de pirámide en el plato, intercalando una camada de carne con una de champiñones. Finalice con la salsa de los champiñones que debe estar bien caliente.

OBSERVACION: Puede hacerse también en forma de medallones más gruesos, para diferenciar lo que es la carne de lo que son los champiñones.

 

3. POSTRE

Creme brulee de yogurt y lemmongrass

Rinde: 4 Porciones

INGREDIENTES

180 g. yogurt natural; 100 g leche condensada; 100 g, azúcar para flambar; 1 manojo de lemongrass*.

PREPARACIÓN

1)  Bata en la licuadora 2 vasos de yogurt y las hojas de lemmongrass; 2) Cuele la mezcla obtenida y agregue leche condensada; 3) Deje descansar en la heladera y después, coloque en ramequines individuales; 4) Cocine en baño María por una hora; después, coloque en la heladera para enfriar; 5) A la hora de servir, coloque azúcar por encima y flambe con el soplete.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!